Mi experiencia tras un año con el sucesor del legendario Nexus 5, el 5X

Mi experiencia tras un año con el sucesor del legendario Nexus 5, el 5X

Os llevamos dando la matraca estos últimos días con algo que ya sabéis todos: este año se acaba. Con el fin del 2016, 2017 augura cambios, sorpresas y sobre todo avances en el mundo que compete a Android.

nexus-5x

Este mismo año nos enterábamos de la tristísima noticia de la muerte de la gama Nexus, una serie de smartphones que cautivó los corazones de los más hard users de Android. Teléfonos avanzados destinados a un nicho pequeño con Android puro, un hardware decente y lo último en las actualizaciones de Google, puesto que lo comercializaba la gran G.

google-nexus-51

Y hoy en Andro4all os voy a contar en términos personales mi experiencia con uno de los dos últimos Nexus existentes, el Nexus 5X. Sucesor del legendario Nexus 5 --que yo mismo tuve en mis manos-- fabricado por la misma empresa, LG, ha estado un tiempo en mis manos. ¿Ha sido capaz de honrar a sus hermanos?

Top, pero no tan top

Mi pequeño 5X llegó a mis manos fruto de un intercambio de mi anterior One Plus X con un chico de Canarias --gracias, Laure--. El hype era incipiente pues el Nexus 5 me dejó el mejor sabor de boca que he tenido en un smartphone jamás, y el listón estaba alto. Tras unas semanas de intensísimas esperas, lo recibí.

Antes de nada, para los que no conozcáis sus características, os las dejo aquí:

-Pantalla Full HD 5'2" LCD a 423 píxeles por pulgada protegida con Gorilla Glass 3.

-Procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 6 núcleos corriendo a 1'8 GHz y GPU Adreno 418.

-Memoria RAM de 2GB DDR3 y almacenamiento de 32GB no ampliables con tarjetas SD.

-Cámara trasera de 12MPX con apertura focal f/2.0, láser autofocus y doble flash led de doble tono, capaz de grabar a 4K 30fps y Slow-Motion a 120fps y una frontal de 5MPX.

-Batería de 2700 mHa.

-Lector de huellas, USB Tipo C 1.0, giroscopio...

nexus-5x-700x500

Mi primera impresión fue de sorpresa, y positiva. Venía de un OnePlus X que fue famoso por la buena calidad de su pantalla, y yo soy un amante de las AMOLED. De hecho, el Nexus ha sido el primer móvil que no ha incorporado esta tecnología que he usado como móvil personal, y la pantalla del 5X cumple muy positivamente. Si bien no tiene unos colores geniales al ser LCD, el Full HD se nota y consigue una nitidez en la pantalla que al OnePlus le faltaba, y me encanta. Aunque si te gustan los colores saturados, no es tu pantalla.

Siendo un Nexus, lo que más ansiaba era rendimiento. Mi anterior móvil antes del OnePlus fue un Galaxy S3 roto, por lo que le iba a exigir bastante. Y cumplió y cumple con sobresaliente. Android 7.1.1 en su versión más stock se mueve con soltura sobresaliente por las apps y por los menús contextuales, y no he tenido ningún problema de rendimiento, ni para juegos ni para apps de día a día. Juegos, aplicaciones variadas... el Nexus 5X puede con lo que le eches.

nexus-oferta-destacada-1

Pero no todo en esta vida va a ser de color de rosa. Los 2 gigas de RAM se quedan algo cortos, y el mayor problema que he tenido a la hora de usarlo en mis largas horas probando apps es la batería. Android 7.1 no acaba de estar optimizado en su totalidad --aunque vaya extremadamente fluido-- y 2700 mHa da para poquito. No es un drama enorme, pero si lo achuchas un poquito, te verás con el cargador en la mano a las tres horas de haber tomado la decisión. Algo sin dudas negativo.

Quizás te interese: Google cambia de opinión: el modo nocturno podría llegar a los Nexus de 2015

Sigues vivo, Nexus

¿Volvería al OnePlus X tras esta experiencia Nexus? Sin lugar a dudas, no. El lector de huellas o Nexus Imprint funciona de auténtico lujo, la carga rápida es algo que te salva la vida y aunque tiene sus fallos como cualquier teléfono, para lo que es da la talla con sobresaliente, luchando de tú a tú con sus hermanos con mismo rango de precio. También hay que decir que en diseño no es feo, pero es algo sobrio y a veces aburre. Pero claro, vengo de un teléfono con un acabado en cristal y metal, ni mucho menos.

google-nexus-5x2-700x500

En definitiva, el Nexus 5X puede que no haya superado --siquiera llegado-- al gran hueco que dejó el Nexus 5 en su momento, pero bien hay que decir que aunque obtuviera la oportunidad de tener un gama alta en todo su esplendor, no me desharía del Nexus para nada. Y a día de hoy, si tienes un poco de margen, es un pretendiente increíble si estás pensando en ponerte al día con tu smartphone.

¿Has tenido alguna vez un Nexus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!