Facebook también tiene hueco para los podcasts: llega Live Audio

Facebook también tiene hueco para los podcasts: llega Live Audio

Vídeos en directo, contenido en 360, imágenes que se autodestruyen, máscaras, filtros... ¿Falta algo por incluir en Facebook? Por supuesto, los podcasts.

Facebook ha presentado recientemente los nuevos Live Audio, una herramienta complementaria a los Live Video, que permitirá a los usuarios emitir programas de voz, charlas, lecturas, entrevistas o cualquier otro tipo de audio, como si de un podcast se tratase.

De esta forma, la red social quiere ofrecer a sus usuarios una nueva forma de comunicación con sus seguidores con el fin de llegar a cada vez más audiencia, pues gracias a la simplicidad del sistema, y a la publicación de los Live Audio en el feed de noticias, serán más los usuarios que puedan acceder a este nuevo tipo de contenido.

Los podcasts llegan a Facebook con Live Audio

facebook-live-audio-android

Nos lo cuenta la propia compañía en su blog oficial de noticias, donde Facebook indica que esta nueva implementación estaría destinada a que los creadores de contenido puedan elegir el método más adecuado para emitir sus creaciones o pensamientos, ya sea mediante vídeo, texto, y ahora, audio.

El funcionamiento de los Live Audio será muy similar al de los típicos podcasts que podríamos escuchar en otros servicios, donde el emisor comenzará un nuevo programa en directo que los usuarios podrán escuchar, además de poder compartir su opinión, dejar preguntas o emitir reacciones directamente desde el feed de noticias.

Desde las entrevistas a las lecturas de libros, estamos entusiasmados con la capa de interactividad que Live Audio aporta tanto al radiodifusor como al oyente. Al igual que con un vídeo en vivo en Facebook, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en directo en News Feed, hacer preguntas y dejar reacciones en tiempo real durante la transmisión, y compartirlo fácilmente con sus amigos.

Esta nueva herramienta, que desde hoy mismo debería comenzar a estar disponible, se integrará con la API de audio introducida en Android con el fin de que los Live Audio se puedan escuchar aún con el dispositivo bloqueado o la pantalla apagada.

Google Play | Facebook (Gratis)

¿Has probado los nuevos Live Audio de Facebook?, ¿qué te parecen?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!