flowkey es tu mejor profesor para aprender a tocar el piano

flowkey es tu mejor profesor para aprender a tocar el piano

Si bien todos tenemos un mismo hobby en común, Android y los smartphones, lo normal es que las personas tengamos gustos muy diferentes. A unos les pueden gustar los videojuegos, a otros ir de viaje, otros prefieren salir todos los días de fiesta y hay otros muchos que adoran la música. La adoran tanto que incluso entre sus aficiones está la de tocar un instrumento musical.

Aprender y dominar un instrumento musical no es tarea sencilla ya que normalmente requiere muchas horas de práctica al día durante años e incluso a veces es necesario apuntarse a escuelas o conservatorios. Pero por suerte estamos en el S.XXI y la tecnología nos ayuda a que aprender a tocar un instrumento sea algo mucho más sencillo. Un ejemplo de esto es flowkey, una interesante aplicación que nos ayudará a aprender y a practicar con uno de los instrumentos que mejor suenan, el piano.

flowkey: la música y la tecnología se unen de la mano

flowkey tocando piano

flowkey nace con la intención de unir lo clásico con lo moderno, la música con la tecnología. Pensada tanto para expertos pianistas como para aquellos que en su vida han tocado un piano, flowkey es una curiosa herramienta con la que podemos mejorar nuestras dotes con este instrumento. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que instalarla en nuestro smartphone o tablet --mucho más recomendable esto último-- y seleccionar la canción que queremos tocar o el curso que queremos realizar. Una vez realizado esto, flowkey nos guiará con vídeos en alta resolución y también nos indicará las teclas que tenemos que pulsar para tocar la canción seleccionada a la perfección.

Pero flowkey no se queda en solo esto. En primer lugar tenemos a nuestra disposición un catálogo de canciones muy extensa. Desde música clásica, moderna, bandas sonoras y hasta música de videojuegos tan famosos como Final Fantasy o Undertale. También podemos elegir la velocidad del vídeo para observar mejor las teclas que hay que pulsar así como repetir una sección de la canción hasta que la aprendamos de memoria.

Pero la principal característica de flowkey y la que lo hace una aplicación tan interesante e indispensable es la siguiente. flowkey reconoce el propio sonido de nuestro piano gracias al micrófono de nuestro dispositivo, por lo que sabrá si estamos tocando la canción bien o por si el contrario nos hemos equivocado en algún momento. De esta manera con flowkey tenemos un feedback en tiempo real por lo que sabremos cuando y donde nos equivocamos al tocar una canción con nuestro piano.

Por otro lado y como ya hemos comentado en párrafos anteriores, además de poder tocar nuestras canciones favoritas, flowkey también tiene una sección de cursos o pequeños videotutoriales con los que aprenderemos tanto las nociones más básicas --algo muy útil para los más inexpertos--, así como también cursillos más avanzados que pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos a los que ya dominen el piano.

flowkey se puede descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, teniendo de esta manera a nuestra disposición una lista bastante interesante de canciones con las que practicar. Pero si queremos desbloquear todas las canciones así como todos los cursillos y todas las características extras de la aplicación, tendremos que pagar. El precio de un mes es 19,99 euros, tres meses por 38,99 euros y doce meses por 119,99 euros. Es importante comentar que flowkey tiene continuas actualizaciones, ya que los desarrolladores cada vez añaden más canciones al catálogo disponible así como nuevos y útiles videotutoriales.

flowkey | Página web oficial
Google Play | Flowkey (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!