El programa beta de Android Nougat finalizará muy pronto para los Galaxy S7 y S7 Edge

El programa beta de Android Nougat finalizará muy pronto para los Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung es de las pocas grandes marcas que quedan por actualizar sus dispositivos a Android Nougat, sobre todo a sus buques insignias el Galaxy S7 y S7 Edge, ya que marcas como OnePlus o Huawei ya están incluyendo el último sistema operativo de Google en sus dispositivos. Quizá sea culpa de su capa de personalización Touchwiz, la cual sea la causante de esta demora y de que Samsung esté llevando a cabo tantas fases antes de lanzar la actualización de manera global y definitiva.

Recordemos que la marca surcoreana ha lanzado varias betas desde que se anunció Nougat, corrigiendo errores en cada beta nueva y haciendo muchas pruebas. Como hemos dicho, puede que Samsung quiera asegurarse de lanzar un software estable y algo más limpio para que no surjan otros tantos problemas que ocurrieron ya en el pasado, en el que no era muy raro no ver quejas de bajadas en el rendimiento del teléfono o una degradación anormal de la batería al actualizar a la siguiente versión. Además, el plan de Samsung pasa por saltar directamente a Android Nougat 7.1.1, no a la 7.0 como el resto.

Hasta el momento llevamos cuatro betas que en Andro4all las hemos ido contando al detalle una por una, además de reflejaros nuestras impresiones al probarlas. Pues bien, tal y como te contábamos ayer, se lanzó una quinta beta de Android Nougat para los Galaxy S7 y S7 Edge con fallos en bugs del sistema y alguna que otra novedad como las notificaciones en la pantalla de bloqueo. La hora en la que veamos la versión final de Nougat 7.1.1 en dispositivos Samsung parece hacerse un poco más larga, pero tranquilo, traemos novedades al respecto.

Según nos viene en Sammobile, el Galaxy Beta Program que da lugar al lanzamiento de esta betas prácticamente semanales, tiene los días de trabajo contados. Samsung finalizará muy pronto este programa, por lo que todo puede indicar a que la versión final de Nougat esté más cerca de llegar a los dispositivos de la marca surcoreana. Esto no quiere decir que esté disponible mañana, ni la semana que viene, ya que habrá que esperar a que se realicen las últimas pruebas y certificados pertinentes. Lo que sí está claro es que Samsung debe actualizarse cuanto antes a Android Nougat, algunas marcas ya le han adelantado en ese aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!