Descubre Gatebox, el asistente virtual más virtual de todos

Descubre Gatebox, el asistente virtual más virtual de todos

Parece una cafetera táctil pero no lo es. Es un asistente virtual lanzado por la compañía japonesa Vinclu. Pretende, según parece, en convertirse en la novia virtual de los japoneses. Se trata de un concepto de realidad virtual totalmente nuevo que puede funcionar gracias a un holograma. Se llama Azuma Hikari y no está solo para servirte, sino también para preocuparse por su "amo".

De momento Azuma Hikari es el único avatar que podemos seleccionar en la configuración del dispositivo, pero con el tiempo serán lanzado otros para poder elegir.

Solamente se han comercializado 300 ejemplares, y es que tiene un precio al cambio de 2430 euros -antes de impuestos-. Nada asequible como vemos, y es que no está pensado para el público general. Entre sus capacidades se encuentra la de reajustar la calefacción, encender/apagar luces y reproducir música. Una auténtica barbaridad.

Por supuesto deja atrás a Amazon Echo y a Google Home en cuanto a innovación. Pero, como es obvio, Amazon Echo y Google Home superan con creces a la realidad virtual de Vinclu. Si bien es cierto que es muy innovador, aún le queda mucho desarrollo por delante para que podamos ver algo así en nuestras casas. Me atrevería a decir que algunas décadas. Gatebox llevaba siendo desarrollado un año, pero no fue hasta ahora cuando lanzaron su versión al mercado.

Azuma Hikari Gatebox

Pero no solo se trata de un dispositivo, sino que también tenemos a esta realidad virtual en nuestro smartphone una vez salimos de casa. Podremos instalar la aplicación tanto en iOS como en Android y seguir hablando con nuestra asistenta virtual durante todo el día.

Quizás lo mejor de todo son los sensores que tiene este asistente virtual holográfico. Tiene por ejemplo sensores de movimiento y sensores de temperatura que nos ayudarán en nuestro día a día. Pongámonos en situación: detecta que vamos a salir de casa y nos dice que nos llevemos un paraguas, que probablemente llueva; es alucinante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!