Conoce los detalles del Hisilicon Kirin 970, el nuevo procesador que prepara Huawei

Conoce los detalles del Hisilicon Kirin 970, el nuevo procesador que prepara Huawei

Este 2016 ha sido un año muy importante y de gran crecimiento para las principales marcas telefónicas provenientes de China, pero ha sido una la que ha destacado entre sus competidoras, y esa ha sido Huawei. La firma, en su afán por convertirse en la marca más vendida del mundo en 2020, sigue cumpliendo con los plazos y ya se ha colado en el top 3 de ventas de móviles a nivel mundial, por detrás de Samsung, primero, y de Apple, un incansable perseguidor.

Después de cumplir con el objetivo de fabricar smartphones con componentes de primera calidad y de extenderse por el mundo a través de tiendas físicas oficiales, Internet y también mediante de operadoras en los últimos años, en este 2016 se ha centrado en corregir las carencias de las que se quejaban muchos usuarios, y subir el nivel en otros aspectos que ya eran de notable. En el Huawei Mate S y en el Mate 8 del pasado año, vimos como Huawei dio un salto significativo en diseño, materiales, en hardware e incluso en la cámara.

Pero a ambos se les achacaba la interfaz de EMUI, que no era muy vistosa, y el procesador Kirin, que sufría problemas de optimización con el software y la batería, a pesar de potencia. Pues en 2016 ya se están solventando esos problemas, ya que en el Huawei P9 crearon un terminal de los más bonitos del año, con una cámara casi a la altura del Galaxy S7, y con un Kirin 955 mucho más a la altura de lo que se le requiere.

Con la llegada del Mate 9, Huawei ha rematado un lavado de cara necesario al software con la llegada de EMUI 5.0, con clara tendencia a Android Stock, y que con el Kirin 960 Huawei dejaba de tener puntos débiles en su estructura. Pero siguen con su objetivo de 2020 y quieren seguir mejorando, por eso están trabajando, según GizmoChina, en un nuevo procesador para su próxima generación de buques insignia, el Kirin 970.

especificaciones-kirin-970

Información muy curiosa que podemos sacar de los datos que nos vienen desde la industria de Huawei en Taiwán, y que nos muestra que seguirá siendo un chip octa-core con una frecuencia situada entre los 2,8-3,0 GHz y compuesta por cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Este procesador incluirá LTE de categoría 12 y lo que es mejor, será construido en 10 nanómetros, algo que ocurre por primera vez en la fabricación de un Huawei.

El Huawei P10, que se espera en el primer trimestre de 2017, no será el agraciado para equipar este nuevo Kirin 970, sino que será el Mate 10 el afortunado, debido a que sería muy prematuro incluirlo en el sucesor del P9.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!