El Huawei Mate 9 sale con buena nota del análisis fotográfico de DxOMark

El Huawei Mate 9 sale con buena nota del análisis fotográfico de DxOMark

Los expertos en fotografía de DxOMark han puesto ha prueba la última creación de Huawei. El Mate 9, actual buque insignia de la firma de origen chino que en Andro4all ya analizamos, ha demostrado de qué es capaz con su cámara de 12 megapíxeles, acompañada de un sensor secundario de 20 encargado de capturar imágenes monocromáticas.

Y lo cierto es que el resultado, aunque ya te adelantamos que no está dentro del top de los mejores exponentes en cuanto a fotografía móvil se refiere, sí que ha demostrado estar a la altura de algunos dispositivos populares en un apartado que ha cobrado una importancia mayúscula en el terreno de los smartphones durante estos últimos años.

¿Cómo queda la cámara del Huawei Mate 9 con respecto a sus rivales?

Huawei Mate 9

Huawei presumía en el momento de la presentación del dispositivo del apartado fotográfico, mostrando algunos ejemplos, y demostrando que este phablet sería capaz de combatir con los mejores exponentes.

Y, según la gente de DxOMark, el Huawei Mate 9 se desenvuelve realmente bien en la mayoría de situaciones, y la puntuación total conseguida por el terminal estrella de la firma china ha sido de 85 puntos.

huawei mate 9 prueba fotografica dxomark

Para ponernos en contexto, debemos recordar que actualmente la puntuación máxima la tiene el Google Pixel, con 89 puntos, seguido de cerca por los HTC 10, Samsung Galaxy S7 edge y Sony Xperia XZ, con 88 puntos.

Teniendo esto en cuenta, podemos confirmar que los sensores fotográficos del Huawei Mate 9 son realmente buenos, y actualmente se encuentran a la altura del LG V20, y solamente un punto por debajo de los iPhone 7, LG G5, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge.

huawei-mate-9-test-camara-dxomark

Te recomendamos: Los 5 puntos clave del Huawei Mate 9

En el análisis que se ha llevado a cabo, se llega a la conclusión de que el Mate 9 es capaz de tomar imágenes de excelente calidad en entornos con buena luz, con un nivel de detalle sorprendentemente bueno, que se pierde a la vez que la luz del ambiente deja de ser favorable.

Por otra parte, las imágenes con baja luz, en interiores y con flash, también dejan un buen sabor de boca gracias, en parte, al sensor monocromático de 20 megapíxeles.

No hay duda de que el Huawei Mate 9 es toda una declaración de intenciones por parte de la firma china, y este dispositivo es solo una piedra más en el camino de una compañía que, a día de hoy, lo tiene todo para triunfar en el terreno de la telefonía móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!