Lo más destacado en Android en 2016

Lo más destacado en Android en 2016

Este 2016 ha sido un año bien cargadito para los amantes de Android y en general, de la tecnología. No han sido pocas las cosas que han pasado, ni pocas sus consecuencias de cara a los usuarios y a la confianza de las personas en sus respectivas marcas.

trucos-en-android

Si bien hay tantísimas cosas que comentar que este artículo daría para varias partes, es de mencionar tanto lo bueno como lo malo de este año que nos ha dejado muchas sorpresas. Situaciones explosivas, lágrimas, acción, tensión, despedidas... Ni una película de Spielberg, oye. Y, ¿qué es lo que más ha destacado en este 2016? Pues un servidor os deleitará con su humilde opinión.

Galaxy Note 7

No podíamos dejar este punto sin tocar este tema en este artículo. Sin duda, el fiasco del Galaxy Note 7 ha sido un varapalo importantísimo para la propia Samsung, para su propia economía como empresa y sobre todo, para la confianza de sus usuarios más fieles.

galaxy-note-7

Allá por Octubre nos enterábamos de la dura decisión de Samsung de paralizar las ventas del Note 7 y pedir su apagado inmediato. Dicho smartphone estaba oficilamente muerto. La decisión se tomó a raíz de los más de 30 casos en todo el mundo del móvil ardiendo en cuestión de segundos o explotando. Con pruebas fotográficas y vídeos, Samsung dio carpetazo al proyecto sin una causa aparente para las explosiones --aunque muchos dicen que fue causa del diseño

An exchanged Samsung Electronics' Galaxy Note 7 is seen at company's headquarters in Seoul, South Korea, October 13, 2016.   REUTERS/Kim Hong-Ji

Bye Bye, Nexus

Sin duda otro hecho muy a tener en cuenta. Este mismo año con la llegada de los Google Pixel, el primer y nuevo buque insignia de Google, se cerraba definitivamente el proyecto Nexus, la gama de smartphones de marca Google especializada en los hard users de Android.

googlenexus_gallery10

Desde el 2010 hasta el 2016, Google fue lanzando una serie de smartphones fabricados por otras empresas y comercializados por la gran G. Poseían lo último de lo último, la versión más pura de Android y un soporte de actualizaciones continuado. Yo mismo soy el orgulloso propietario de uno de los dos últimos que se lanzaron, el 5X de LG. Y realmente fue una pena que se terminara el proyecto. Con el 6P de Huawei como último modelo y el Nexus 4 y el Nexus 5 como abanderados, nunca serán olvidados.

D.E.P Google Nexus (2010 - 2016)

CyanogenMod no more

Esta noticia es especialmente reciente, y con una opinión dividida y fragmentada. CyanogenMod, la empresa desarrolladora de ROMS quizás más importante del panorama Android cerraba sus servicios de cara al día 31 de Diciembre.

sin-ttulo-18

No era un secreto precisamente, pues sabíamos que Cyanogen no iba bien con pistas tales como la ida del CEO de la empresa, Kirt McMaster o el despido de varios de sus empleados. Según un comunicado de la propia empresa, los servicios de builds y nightlies se cerrarán pasado este año.

Aunque se ha confirmado la llegada de LineageOS, el fork oficial de Cyanogen --compuesto por todos sus mismos empleados-- está por ver si Cyanogen o LineageOS resurgirá de sus cenizas como el fénix que es.

Quizás te interese: El Samsung Galaxy S8 le diría adiós definitivamente a los botones capacitivos

La llegada del turrón

Y terminamos con una buena noticia que consiguió ilusionar a más de uno, y desilusionar a otros tantos. Este año, como no podía ser de otra manera, Android 7 Nougat ha llegado para quedarse, y ya está empezando a distribuirse a los dispositivos de más alta gama, y a los últimos Nexus existentes, tanto como al Google Pixel. Más tarde, su pequeña actualización, la 7.1 se comenzó a distribuir este mismo mes.

Solo queda que este nuevo año 2017 nos traiga muchas más novedades y si es posible, todas buenas en el mundo de Android, y de la comunidad de usuarios que engloba a millones de personas en todo el mundo. Y aquí, en Andro4all, estaremos orgullosos de contaros todo lo que acontece día a día.

¿Qué crees que ha sido lo más destacado en 2016?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!