Estos han sido los mejores hashtags en Instagram en 2016

Estos han sido los mejores hashtags en Instagram en 2016

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con más de mil millones de descargas en Google Play, la red social se alimenta cada día de fotos y vídeos que los usuarios suben para compartirlos con sus amigos, seguidores y, por qué no, clientes. Para conseguir el mayor alcance en nuestras fotos es imprescindible utilizar una buena selección de hashtags o etiquetas, y hoy os traemos cuáles han sido los mejores en el 2016.

La web websta.me ha monitorizado cuáles han sido los mejores hashtags para Instagram en 2016, y a cuatro días de que acabe el año os los queremos hacer llegar para que podáis usarlo al subir fotos en estas fechas tan señaladas. Que hagáis una selección de etiquetas clave es vital para conseguir más seguidores y "me gusta" en Instagram, así que aquí tenéis los 30 más usados --que son el límite de hashtags que la red social permite--.

Mejores hashtags Instagram (2016)

hashtags-instagram

A continuación tenéis la lista con los 30 hashtags más utilizados en Instagram en 2016. Si queréis usarlos, podéis copiarlos y pegarlos directamente en la foto que vayáis a subir, aunque tened cuidado, porque no todos funcionan igual de bien --ahora os contamos el motivo--:

#love, #instagood,#photooftheday, #beautiful, #tbt, #cute, #happy, #fashion, #followme, #me, #follow, #lİke4lİke, #like4like, #selfie, #picoftheday, #summer, #friends, #instadaily, #girl, #fun, #repost, #smile, #art, #tagsforlikes, #instalike, #food, #nature, #igers, #family, #style

El hashtag #love repite primer puesto con casi 1000 millones de publicaciones de publicaciones totales. El segundo de la lista es #instagood, que tiene algo más de la mitad de las publicaciones de #love, y finalmente, en la última posición del podio tenemos a #photooftheday, que se va a las 373 millones de publicaciones. Ahí es nada. Eso nos permite hacernos la idea de la cantidad de fotos y vídeos que se suben en un día a la red.

Cómo usar bien los hashtags de Instagram

como-usar-hashtags-instagram

Como os decíamos arriba, el hecho de que estos sean los hashtags más utilizados en Instagram es bueno y malo. Es bueno, porque son los que más impactos indirectos nos van a dar, pero malo, porque son los que menos engage generan. El hecho de que sean los más utilizados implica que muchas personas los usan día a día, por lo que es muy complicado diferenciarse del resto y llegar a más audiencia.

Usando estos hashtags corremos el riesgo de que nuestra foto o vídeo pase desapercibida, por lo que en vez de usarlos todos usad los que de verdad os merezcan la pena. No vale usar #family, #girl y #food para una foto de paisajes, porque la gente a la que quieres llegar no visita esos hashtags. Segmentad bien vuestra audiencia y usad los hashtags que de verdad os funcionen. Aun así, hasta que tengáis tiempo de analizar vuestra audiencia, podéis ir tirando con los que os dejamos más arriba.

¿Qué hashtags soléis utilizar vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!