Moto abandona el sector de los wearables: no habrá nuevo Moto 360

Moto abandona el sector de los wearables: no habrá nuevo Moto 360

No es ningún secreto decir que los smartwatches, y los wearables en general, no han pasado por su mejor momento durante este año 2016. Solo unas cuantas marcas han decidido apostar por este territorio que, nos guste o no, está reinado por Apple y su Watch.

Y si hasta el dia de hoy existía una firma que al menos había intentado adentrarse en este sector, --con un resultado bastante satisfactorio, todo hay que decirlo-- esa había sido Motorola, y más tarde, Moto tras la compra por parte de Lenovo, con el Moto 360. Este es, posiblemente uno de los relojes inteligentes con mejor diseño, y que aún a día de hoy, su segunda generación, sigue siendo una buena opción a la hora de pensar en adquirir un dispositivo de estas características.

Pero esta firma veterana de los smartwatches dice adiós, y es que Moto ha confirmado que no volverán a lanzar nuevos relojes inteligentes, a menos a corto plazo.

Adiós Moto 360, nunca te olvidaremos

Motorola Moto 360 Sport destacada

Ha sido Shakul Barkat, líder del desarrollo y la producción de nuevos productos de Moto, quien ha confirmado a The Verge que no existen planes de lanzar un smartwatch con Android Wear en un futuro. El motivo, como es evidente, se debe a la falta de demanda de este tipo de productos, y al ínfimo impacto que han supuesto estos dispositivos en el mercado.

Y es que aunque, en teoría, llevar un pequeño dispositivo inteligente en nuestra muñeca durante todo el día a nuestra disposición --cuando tiene batería--, puede parecer una idea simplemente perfecta, lo cierto es que en la práctica estos gadgets no han demostrado ser lo suficientemente útiles como para conseguir reemplazar nuestro smartphone en la mayoría de tareas básicas diarias.

Aún así, Barkat ha señalado que el mercado de la muñeca tiene mucho potencial por delante, y en caso de que el sector de los wearables consiga progresar, no descartan volver a subirse al carro, y traer de vuelta un dispositivo casi icónico como lo es el Moto 360.

Sea como sea, de estas declaraciones sacamos una única conclusión, y es que si una de las firmas pioneras en este campo, decide abandonar el sector aún habiendo decidido apostar por este tipo de dispositivos desde el comienzo, es una prueba clara de que el territorio wearable no tiene demasiado futuro a menos de que seamos capaces de encontrar una utilidad real para estos dispositivos vestibles.

¿Esperabas un nuevo Moto 360?, ¿crees que ha hecho bien Moto abandonando el territorio de los wearables?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!