Moto Z Play, ¿es el mejor smartphone en calidad-precio junto OnePlus?

Moto Z Play, ¿es el mejor smartphone en calidad-precio junto OnePlus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moto-z-play-trasera

Hay tantos móviles, tal cantidad de marcas produciendo más de 5 móviles al año que pensar en un sólo móvil con el que quedarnos parece imposible. No obstante, gracias a poder probar una gran cantidad de dispositivos, los que nos dedicamos a esto de analizar productos tecnológicos empezamos a detectar más rápido cuando algo destaca, y por supuesto, cuando algo, ya sea producto o empresa, no lo hace.

Recientemente ha caído en mis manos un Moto Z Play, un producto que al momento de ver sus especificaciones técnicas no sentí la necesidad de llevarme las manos a la cabeza si os soy sincero, ya sabéis que a día de hoy, sobre todo viendo las nuevas firmas chinas que están llegando, vale más una bonita hoja de especificaciones que una gran experiencia de usuario, o eso parece al menos. Pero nada más lejos de la realidad.

Moto Z Play, una experiencia que sorprende

Estaba predispuesto a valorar positivamente el software de este Moto, Motorola siempre ha apostado por Android Puro y sinceramente creo que en Android es la mejor apuesta que se puede hacer, a excepción de algunas cosas interesantes de las versiones de Weimei, pinceladas o cosas puntuales de Huawei y, sobre todo, de Oxygen OS de OnePlus. Y el software cumplió, holgadamente. No es el Snapdragon 821, ni los 8 GB de RAM que quieren plantear algunos, pero este móvil vuela, al igual que lo hace el OnePlus 3T o, en su defecto, el OnePlus 3.

Lo mejor de todo no acaba ahí. Su audio, con un único altavoz frontal, es sobresaliente. No es el más potente de todos los que he probado, pero si uno de los que más calidad he podido percibir, es algo que destaca simplemente escuchando una lista de reproducción con “Hello”, de Adele, como protagonista. No hay un sonido enlatado, ni exceso de ruido, ni una carencia evidente de volumen. Su pantalla no destaca, pero tampoco lo hace para mal. Full HD en 5,5 pulgadas y panel Super AMOLED es a día de hoy una gran combinación, una con la cual todo tipo de usuarios van a poder disfrutar sin demasiadas pegas.

moto-z-play-diseno

Y su** batería… bendita batería**. Cuando un móvil destaca en este apartado lo sabes. Quizás su volumen tenga un matiz más que otro dispositivo, quizás su pantalla nos de una temperatura de color que no acaba de ser todo lo buena que debería, cosas que para los usuarios de a pie pasan desapercibidos, pero no sucede lo mismo en la batería. Cuando un dispositivo te permite llegar prácticamente al tecer día con un uso intenso, lo notas y sobre todo, lo agradeces. Más de 6 hora y media de uso de pantalla de media (uso intenso) es algo que sin duda os recomiendo probar antes de lanzar las campanas al vuelo y decir que los móviles en este 2016 no han mejorado en nada este apartado. No lo suficiente, estamos de acuerdo, pero algo es algo.

Por último, su cámara, un apartado donde destaca positivamente aunque sin poder medirse con los gama más alta del momento en situaciones de alto rango dinámico, de grabación y estabilización de vídeo y en situaciones nocturnas. Pero al precio de 450 euros, quizás no le hace falta.

moto-z-play

La familia Moto Mod que le acompaña, con el Mod cámara Hasselblad como protagonista principal, pero bien respaldado por un proyector de más de 60 pulgadas o un altavoz JBL que nos ahorra tener que llevar un altavoz y un móvil cada uno por su lado. ¿Su principal problema? En algunos casos su precio, en otros, que el aumento de grosor provoca que muchas veces agregar partes extras a nuestro teléfono no sea lo que verdaderamente queramos. Sea como sea creo que es un paso interesante, pero hoy por hoy su éxito dejará que desear.

Moto Z Play, OnePlus 3T, Honor 8, Axon 7, Xiaomi Mi 5S. En un mercado repleto de dispositivos, parece que la llamada gama premium está haciendo estragos, pero habiéndolos probados en su totalidad, las apuestas de Motorola y OnePlus siguen conquistando más que ninguno. ¿Son los dos mejores productos del mercado en calidad-precio, en optimización de lo que gastamos y lo que nos puede llegar a ofrecer un smartphone? Muy posiblemente así sea y si alguien me pide consejo para comprar un smartphone a día de hoy, mis primeras palabras irán destinadas a recomendar estos dos modelos en primer lugar.

Archivado en Moto Mods, Moto Z Play, Motorola Moto, OnePlus 3, OnePlus 3T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs