Nuevas filtraciones nos permiten saber como será el Samsung Galaxy A5 (2017)

Nuevas filtraciones nos permiten saber como será el Samsung Galaxy A5 (2017)

Llevamos algún tiempo recibiendo rumores y noticias sobre un supuesta actualización del modelo Galaxy A5 de Samsung, más conocido como A5 (2017). El dispositivo fue descubierto por primera vez durante el pasado mes de agosto e incluso pudimos ver en su momento una supuesta unidad beta en vídeo.

Tenemos que recordar que el anterior Galaxy A5 (2016) se dio a conocer durante el mes de diciembre, por lo que es probable que la versión 2017 llegue también durante los próximos días. De hecho, ya tenemos una idea bastante buena de lo que podemos esperar en términos de especificaciones y una nueva filtración nos confirma el hardware que podemos esperar de él.

Quizás te interese: El Samsung Galaxy S8 usará la misma tecnología empleada en el panel del Galaxy Note7

Así es el nuevo Samsung Galaxy A5 (2017)

El Samsung Galaxy A5 (2017) estará equipado con un panel FullHD de 5,2 pulgadas, protegido por Gorilla Glass 4 para dar mayor seguridad frente a golpes y arañazos. Lo más seguro es que este panel llegue equipado con la tecnología Super AMOLED de Samsung.

Sin embargo, la forma del panel sigue siendo un punto debatido. La fuente indica claramente que tendrá un acabado 2.5D, lo que implica una pequeña curvatura cerca de los bordes del cristal. Sin embargo, hay rumores que se mueven alrededor de un panel con una doble curva, por lo que no estamos seguros de lo que podremos ver en este sentido.

galaxy-a5-2017-filtracion

Hay poca información para apoyar tal afirmación, aparte de algunos renderizados sospechosamente modificados. Por lo tanto, estamos bastante seguros de que un acabado 2.5D es toda la curvatura que cabe esperar en la parte delantera de este Galaxy A5 (2017).

En cuanto al interior del dispositivo, la nueva filtración no aporta datos nuevos, por lo que tenemos que seguir fiándonos de lo que hemos visto en ocasiones anteriores. De este modo, el A5 (2017) podría contar con un Exynos 7870, o tal vez una versión actualizada, denominada Exynos 7880. En cualquier caso, el eficiente proceso de 14nm debería dar lugar a una batería con mayor duración gracias a sus 3000 mAh, tal y como se ha rumoreado.

Más en Andro4all: Samsung presenta Dytective, una aplicación para Android con la que detectar la dislexia

Trabajando junto con el procesador nos encontraríamos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. En cuanto al apartado fotográfico, es probable que nos encontremos con dos sensores - uno en la parte trasera y otro en la delantera - de 16MP con una apertura f/1.9.

Otras características sugeridas a destacar incluyen un marco de aluminio con el diseño trasero de cristal, un lector de la huella digital, conectador USB Tipo-C, el soporte para dual SIM y puede que alguna certificación de resistencia al agua. Tal y como ya hemos mencionado, lo más probable es que veamos la llegada de este nuevo dispositivo durante las vacaciones navideñas, aunque de no ser así puede que enero del próximo año sea otra posible fecha de presentación.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy A5 (2017)?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!