Android 7.0 Nougat en el OnePlus 3: probamos en vídeo las principales novedades

Android 7.0 Nougat en el OnePlus 3: probamos en vídeo las principales novedades

Aunque fue en 2013 cuando la firma presentaba el terminal que les hizo alcanzar la fama, no ha sido hasta este año 2016 cuando OnePlus ha dado un golpe sobre la mesa, lanzando al mercado no uno, sino dos dispositivos capaces de enfrentarse con cualquier otro terminal que se les ponga por delante.

Por si fuera poco, además, gracias a las similitudes entre los OnePlus 3 y OnePlus 3T, la firma tiene la capacidad de desarrollar un software casi idéntico para ambos terminales, con lo cual, el tiempo que los usuarios tendrán que esperar hasta recibir las actualizaciones se reduce considerablemente.

Una buena prueba de ello es la actualización a Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3, que aunque a día de hoy se encuentra aún en forma de beta, es solo cuestión de semanas que la firma libere la OTA definitiva para todos los usuarios.

Por este motivo, los compañeros de Urban Tecno vienen hoy con un vídeo donde nos muestran las principales novedades de esta actualización, que por supuesto, ya puedes probar en tu OnePlus 3.

OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat, novedades

Lo primero que salta a la vista al instalar esta actualización es que OnePlus ha decidido mantener la simplicidad que define OxygenOS, esta vez en su versión 4.0. La mayoría de apartados del software son idénticos a lo que denominamos como Android Puro, y solamente encontramos ciertas modificaciones llevadas a cabo por parte de OnePlus que, al contrario que en las capas de otros fabricantes, sí aportan un valor añadido a Android 7.0.

Por supuesto, vamos a poder disfrutar de las novedades incluidas en Android 7.0 Nougat, como la nueva apariencia de las notificaciones, que serán expandibles con un simple gesto, y que además seremos capaces de responder o descartar.

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-notificaciones

OnePlus no se ha olvidado de la multiventana... Más o menos. Es cierto que este modo está integrado en el sistema operativo, como en todos los terminales actualizados a Android 7.0, pero OnePlus no ha implementado el soporte para multiventana en las aplicaciones preinstaladas, aunque teniendo en cuenta que estamos ante una beta, es algo que podemos perdonar.

Tampoco echaremos en falta la que es, para mí, una de las funciones más importantes que Android ha incluido en los últimos años: la posibilidad de volver a la anterior aplicación abierta con un doble toque en el botón de multitarea.

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-multiventana

Y sí, es cierto que OxygenOS es una de las capas de personalización con más similitudes con respecto a Android puro, pero, aún así, OnePlus no ha dejado pasar la oportunidad de añadir algunas pinceladas propias a esta actualización, como el cambio de apariencia del panel de notificaciones o ajustes, que ahora tiene un diseño más limpio, y que ha cambiado los tonos verdosos por el azul que ya vimos en el software de los Google Pixel, aunque por supuesto, puede ser personalizado a nuestro gusto.

Otro de los apartados donde OnePlus ha decidido meter mano es en el del launcher nativo. Como ya sabrás, existe un panel denominado Shelf donde poder configurar varios widgets y accesos rápidos. Este panel ha sufrido un importante rediseño, y ahora su apariencia, basada en tarjetas siguiendo las líneas Material Design, y con un fondo translúcido, se adapta más a la apariencia de Android. Es necesario comentar que este panel podrá ser desactivado desde los ajustes del launcher.

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-launcher

Por último, comentar que el ahora existe la posibilidad de cambiar el formato del launcher, llevando todas las aplicaciones a la pantalla de inicio, como ya hacen otros fabricantes de origen chino. Afortunadamente, OnePlus nos da la opción de poder activar, o no, este modo.

Conclusiones

Como ya te conté en el artículo donde pude probar esta versión a fondo, estamos ante una actualización realmente importante, y aunque muchas de las novedades no son visibles a simple vista, ha conseguido que el software del OnePlus 3 continúe funcionando de maravilla, ahora con aún más y mejores funciones, ¿qué más se puede pedir?.

Te recuerdo que para poder instalar esta versión, debes descargarla desde el foro oficial de OnePlus y proceder a su instalación de forma manual mediante ADB. Aprovecho para informarte de que hoy mismo ha sido liberada la tercera beta de Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3, por lo que la versión definitiva parece estar cada vez más cerca.

¿Has probado Android 7.0 Nougat en tu OnePlus 3? Cuéntanos tu opinión sobre las novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!