El precio del Samsung Galaxy S8 podría aumentar hasta un 20%

El precio del Samsung Galaxy S8 podría aumentar hasta un 20%

Durante los últimos años hemos visto como el precio de los dispositivos móviles ha aumentado, sobre todo en el caso de las marcas mas reconocidas, llegando a precio bastante altos. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy S8, el nuevo tope de la gama de la firma coreana que muchos esperan que sea lanzado a principios de 2017, la compañía podría verse obligado a aumentar el precio final del producto.

De acuerdo con los analistas de Goldman Sachs, con el aumento gradual en el coste de las materias primas para la producción de Galaxy S8, Samsung podría tener que aumentar el precio final del producto entre un 15 y un 20% en comparación con su predecesor Galaxy S7. De momento, tal y como suele ocurrir en estos casos, no sabemos hasta donde hay de cierto en esto y si finalmente veremos dicho aumento en el precio final del producto, pero esta claro que es una noticia que no nos ha gustado nada.

Quizás te interese: Google podría prohibir a Samsung incluir su asistente virtual en el Galaxy S8

El próximo Galaxy S8 podría sorprender… por su precio

Tratándose de estimaciones, queda por determinar, en concreto, si el aumento del coste de las materias primas se traducirá en un aumento efectivo del precio final o si Samsung elegirá reducir el margen de beneficio con el fin de consolidar la relación de confianza entre los usuarios. No hace falta que recordemos que tras el fracaso del Note7, el gigante tecnológico tiene que lavar su imagen y no se puede permitir otro error.

precio-galaxy-s8-aumento-2

Por otra parte, este mismo análisis también ha confirmado que los chicos de Samsung tienen prevista la implementación de un nuevo asistente virtual que sería lanzado junto con su nuevo buque insignia. Esto se produce justo después de que el gigante coreano cerrar la adquisición de Viv Labs, una nueva empresa puesta en marcha por los creadores de Siri.

Más en Andro4all: Las filtraciones del Galaxy S8 están siendo un problema para la compañía

Tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la llegada de un asistente virtual a Android sumaria mucho más atractivo y atraería a otro tipo de clientes, tal y como nos comentan los chicos de HDBlog.it. De producirse su llegada finalmente, el nuevo asistente virtual tendría una dura competencia con los ya existentes Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Por últimos, en cuanto al momento de presentación, el Galaxy S8 podría ser anunciado por Samsung al final del primer trimestre del próximo año, pocos días antes del MWC 2017. De momento, tendremos que seguir esperando noticias oficiales al respecto, aunque queda bastante claro que la llegada del Galaxy S8 no dejará indiferente a nadie.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!