Relájate y concéntrate este Año Nuevo con estas apps

Relájate y concéntrate este Año Nuevo con estas apps

Faltan horas contadas para despedir al 2016 y dar la bienvenida al 2017, un año con un futuro cargado de novedades y que todos esperamos con bastante ilusión. Es en estas fechas cuando nos proponemos ser mejor personas, y darlo todo de nosotros mismos.

navidad-con-android

Todos nos autoimponemos propósitos para el año que se avecina y estar más agusto consigo mismo --aunque no siempre consigamos cumplirlos--. Con los avances tecnológicos de hoy día y más en el campo de la telefonía es más sencillo que nunca poder cumplir aquello que nos proponemos para los tiempos venideros.

A pocas horas de comerse las uvas, Andro4all te recomienda 3 aplicaciones para que te relajes, seas más productivo y puedas afrontarlo todo como realmente desees.

Colorfy

Empezamos con una aplicación que, si bien aparentemente está dirigida a los niños, no tiene por qué ser así. ¿Recuerdas cuándo dibujabas y coloreabas los espacios en blanco de los dibujos de tus libros de pintura? Pues podrás recrearlo pero con un toque más sutil.

resea-colorfy

¿Qué tiene de malo volver a colorear como si fueras un niño? Es algo que me llevo preguntando bastante. Colorfy te propone rellenar espacios como en las clases más básicas pero con una infinidad de plantillas y de colores diferentes para darles un toque más social y maduro a tus dibujos. La interfaz invita a conseguir una tranquilidad y una relajación sin igual, para que puedas expresarte como realmente quieras.

Desgraciadamente, para algunas de las plantillas necesitaremos pasar por caja. Aunque los precios estén bajos y la app gratuita, podría haber estado mejor dejarla completamente libre de carga, como quién dice.

Google Play | Colorfy (Gratis)

Noisli

noisli-la-mejor-aplicacin-para-relajarse

El sonido es algo fundamental a la hora de crear una ambientación idónea para el trabajo. Como en las bibliotecas se necesitaría silencio, personas como yo necesitamos un ambiente diferente que no sea totalmente blanco, para poder centrarme en lo que necesito. Por ello, Noisli, la app de sonidos para concentrarse

noisli-700x414

La app es sencillamente completísima. Genera sonidos en función de lo que necesites, ya sea lluvia, un tren en marcha o una hoguera y puedes configurarlos para la atmósfera que precises. Podemos combinar los sonidos que queramos, agruparlos y poner un temporizador para que la app se cierre. Sencillamente, genial.

Noisli se encuentra disponible totalmente gratis en su versión web pero desgraciadamente deberemos pagar 1'99€ si queremos bajarla desde Google Play. Yo, personalmente, no me arrepiento de su compra.

Google Play | Noisli (1'99€)

Quizás te interese: Las 10 mejores aplicaciones de salud para Android

Forest

El mundo está lleno de curiosidades, y de hechos. Uno de ellos es que a veces pasamos más tiempo consultando el móvil para cosas triviales en vez de darle la importancia que precede a las cosas que realmente importan tales como la familia, los amigos o los seres queridos. Para recordarnos lo que realmente merece nuestra atención existe Forest, para que te concentres en lo que debes.

forest

Forest nos propone que, a través de un minijuego, o jardín virtual, aprovechemos nuestro tiempo. Podemos marcar un espacio de tiempo, de 5, 10, 20 minutos, lo que queramos, incluso horas, en el que no vamos a usar nuestro terminal. Al hacer esto, plantamos una semilla en nuestro jardín, o bosque, (de ahí el nombre de la aplicación) que solo crecerá correctamente si completamos el tiempo establecido; es decir, si marcamos 20 minutos, y caemos en la tentación, en nuestro bosque aparecerá un árbol defenestrado y marchito. En cambio, si completamos todo el ciclo, tendremos un precioso arbolito, que, por cierto, en estas fechas navideñas, aparece decorado y lleno de nieve. No se han dejado nada.

Podemos seguir nuestro progreso en un calendario, para ver un plano general de nuestra zona verde digital. Es muy reconfortante, ver como nuestro “esfuerzo” se ve plasmado en la pantalla.

Una de las cosas increíbles de esta app es que no posee micropagos y es gratis en Google Play. El objetivo es que nos motivemos al conseguir que nuestro árbol crezca y podamos sentirnos orgullosos de lo que hemos creado.

Google Play | Forest: Stay Focused (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!