Twitter comienza a ordenar los resultados de búsqueda por relevancia

Twitter comienza a ordenar los resultados de búsqueda por relevancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

twitter-resultados-busqueda

A principios de este año, Twitter puso nervioso a muchos de sus usuarios al cambiar la forma en que los tweets se muestran en la línea de tiempo. De este modo, el algoritmo se comenzó a basar en el uso que el usuario hacía de Twitter para determinar que temas son los más interesantes para él.

A partir de hoy, Twitter está realizando un cambio en cómo se muestran los resultados de la búsqueda en la aplicación. En lugar de ver los tweets más recientes para satisfacer los términos de búsqueda de un usuario en la parte superior de los resultados, ahora las pestañas superiores mostrarán los resultados de búsqueda basándose en la relevancia.

Quizás te interese: Ya puedes retransmitir vídeo en directo desde Twitter

Un nuevo cambio pensado para el interés de los usuarios

No cabe duda de que este es un gran cambio para todos los usuarios que hagan uso de esta red de manera habitual y estén acostumbrados al anterior sistema. De este modo, los resultados en bruto se eliminan de un intervalo de tiempo más amplio y se clasifican utilizando un modelo aprendido por la máquina.

twitter-resultados-busqueda-2

En un punto interesante mencionado por Twitter se reveló que es mejor para el suscriptor que se muestren tres resultados de búsqueda más pequeños en la página que suman una puntuación de relevancia de 9 (4, 3 y 2). Gracias a ello, en lugar de mostrar una mayor cantidad de publicaciones que pueden no ser tan importantes, Twitter nos mostrará aquellas que son más relevantes para nosotros, tal y como apuntan los chicos de Phone Arena.

Twitter se ha dado cuenta de que la manera en que sus suscriptores interactúan con la búsqueda es muy importante. Aquellos que se han familiarizado con los nuevos resultados de búsqueda y lo emplean con más frecuencia están terminando por twittear más y pasan mucho más tiempo haciendo uso de la red social.

Archivado en Aplicaciones Android de estilo de vida, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs