Contratar un seguro para tu móvil: muchas más ventajas de las que te imaginas

Contratar un seguro para tu móvil: muchas más ventajas de las que te imaginas

Hemos llegado a un momento en el que los teléfonos móviles o smartphones son algo imprescindible en nuestras vidas. Lo que antes solo servía para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, se ha convertido en algo mucho más completo, llegándose incluso a comparar con los ordenadores. Por este motivo, así como existen teléfonos de distintos diseños y especificaciones, es lógico que existan muchos móviles de distintos precios, desde los más baratos que podemos encontrar por menos de 200 euros, hasta los mejores tope de gama de cada marca cuyo precio puede ascender hasta los 800 euros.

Dicho lo anterior, cuidar un móvil no es solo comprarle una funda y un protector de pantalla , sino que en muchas ocasiones nos puede salir muy rentable contratar un seguro para nuestros queridos dispositivos, sobre todo si hablamos de los dispositivos más caros.

Ventajas de contratar un seguro

Cuando uno se gasta medio sueldo --o el sueldo completo-- en la compra de un teléfono móvil, mejor no andar con reparos a la hora de protegerlo. En este sentido, asegurar nuestro móvil es una opción muy a tener en cuenta como prevención en caso de tener un accidente, algo que desgraciadamente suele ser muy frecuente hoy en día. Hay que tener en cuenta que el smartphone lo utilizamos varias horas y es más que posible que en cierto momento se nos pueda caer al suelo y romperse.

Si tenemos el móvil asegurado y se nos rompe la pantalla, el seguro nos la arreglará, así como si estamos tomando un refresco y por alguna razón se nos cae encima del smartphone haciéndolo inservible, y es que más de un accidente de este tipo he visto... Tampoco nos podemos olvidar de los cada vez más frecuentes robos --ojo, que no hurtos, ¡no son lo mismo!-- o cualquier otro accidente que nos podamos imaginar.

consejos-robo-perdida-movil

Ahora bien, ¿por qué contratar un seguro para el móvil teniendo ya contratado un seguro para el hogar? Pues porque normalmente las pólizas de seguro no suelen incluir por norma general los teléfonos móviles como parte del mobiliario, y en caso de romperse, no se harán responsables. Esto nos lleva a una única solución para nada económica, o arreglamos nosotros el móvil llevándolo a una tienda de reparaciones o nos compramos uno nuevo, algo bastante molesto si el móvil hace poco que lo compramos.

Seguros para smartphones hay muchos y muy diversos, por lo que es importante perder un poco de tiempo antes de contratar uno, así como leerse bien las condiciones y saber en todo momento lo que nos cubre y lo que no. Mi Seguro Móvil y su seguro para móviles es una de las opciones más económicas del mercado además de ser una empresa con una vasta experiencia en seguros. No solo tienen varias opciones a nuestra disposición, pudiendo elegir la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto, sino que dispone de una de las mejores formas de comunicación gracias a su completa página web. Y es que los que trabajamos con seguros a diario, contar con un seguro cercano y accesible es toda una bendición.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!