¿Cuántos megas consume una videollamada por WhatsApp?

¿Cuántos megas consume una videollamada por WhatsApp?

Hace no mucho que las videollamadas llegaron a WhatsApp. Tras muchos rumores y filtraciones, imágenes falsas y algún que otro intento de timo de por medio, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo nos brindó la opción de dejar de pulsar teclas en la pantalla y comunicarnos directamente en vídeo.

En la tienda de aplicaciones de Google existen cientos de aplicaciones para realizar videollamadas con nuestros amigos y conocidos, pero seguramente tengas algún problema para encontrar una plataforma común en la que estén todos. Con WhatsApp, ese problema desaparece. ¿Quién tiene un teléfono inteligente y no le ha instalado WhatsApp?

A nivel de interfaz y funcionalidad, WhatsApp es tan simple o tan básica como las de Skype o Google Duo, por lo que eso no debería suponer ninguna pega a la hora de utilizar una aplicación u otra. Donde sí puede haber más diferencia es en el consumo de datos y, para comprobarlo, hemos realizado una serie de videollamadas para comprobar cuál es el gasto real de una videollamada. Aquí están los resultados.

Una videollamada de WhatsApp: ¿cuántos datos consume?

Antes de empezar es importante decir que hemos reiniciado los contadores de gasto de datos a través del panel de ajustes, de modo que el gasto que aparece en las sucesivas capturas de pantallas se debe unicamente a las videollamadas. Sin trampa ni cartón.

Metiéndonos ya en faena, vemos que tras hacer 3 videollamadas y recibir otras 3 a través de WhatsApp, hemos consumido unos 10MB, tal y como podéis ver más abajo. Es necesario tener en cuenta que la duración de estas videollamadas ha ido variando, pero siempre rondaba los 2 o 3 minutos. Evidentemente todas las videollamadas realizadas en esta prueba tienen la transmisión de sonido activada.

whatsapp-videollamada-cuantos-megas-datos-consume

Te puede interesar: WhatsApp y Messenger consumen un 30% de tu tarifa de datos en 2° plano, pero hay solución

Si hacemos una media, vemos que aproximadamente las videollamadas de WhatsApp consumen unos 3-4MB de datos, por lo que se trata de una cantidad aceptable que no mermará en gran medida los recursos de nuestro terminal. Es importante recordar que la calidad y la velocidad de las videollamadas depende en gran parte de nuestra conexión a internet. A menor velocidad, menor calidad de vídeo, y por tanto, también menor consumo.

Además, hemos realizado una videollamada más larga, de unos 10-12 minutos, ya que entendemos que para un asunto breve recurrimos a una llamada de voz tradicional. De esta forma nos acercamos más al consumo real de lo que podría ser una videollamada a través de WhatsApp. Calculando su consumo aparte, desde cero, hemos visto (en la captura de más abajo) que gasta algo más de 11 MB.

whatsapp-videollamada-cuantos-megas-datos-consume

Estos son los resultados que nos han ofrecido nuestras pruebas sobre cuánto consume una videollamada en WhatsApp. Como podéis observar, el gasto es bastante reducido, por lo que no deberías tener demasiados problemas con tu tarifa de datos. En cualquier caso, si eres de los que no llega a fin de mes, puedes darle un repaso a estos 6 consejos que te damos para ahorrar megas.

¿Qué te parecen las videollamadas de WhatsApp? ¿Las utilizas en tu día a día?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!