Nuevo Alcatel A3 XL, un enorme gama baja con pantalla de 6 pulgadas y Android 7.0

Nuevo Alcatel A3 XL, un enorme gama baja con pantalla de 6 pulgadas y Android 7.0

La firma francesa Alcatel, adquirida hace no demasiado tiempo por la gigante china, TCL, ha aprovechado el CES 2017 de Las Vegas para dar a conocer su nueva apuesta para la gama de entrada.

El Alcatel A3 XL, dispositivo que la firma acaba de dar a conocer, destaca por contar con un gigantesco tamaño debido a su gran pantalla, acompañada de unas características que, si bien no sorprenden, sí que pueden ser más que interesantes para algunos usuarios, si el precio del dispositivo acompaña.

Alcatel A3 XL, características

EspecificacionesAlcatel A3 XL
Dimensiones165 x 82,5 x 7,9 mm
Pantalla6 pulgadas HD IPS
Densidad de píxeles244 ppi
ProcesadorMediaTek MT8735
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento8 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles con flash LED, frontal de 5 megapíxeles con flash LED
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas, flash LED frontal, ranura para microSD

Tal como nos cuentan desde PhoneArena, el apartado físico del A3 XL no es nada de lo que Alcatel pueda presumir. Su cuerpo está acabado en plástico y se podrá elegir en varios colores diferentes.

Su pantalla, como te comentaba, es de nada menos que 6 pulgadas, con tecnología IPS y resolución HD, lo cual se ve traducido en una densidad de píxeles por pulgada de solo 244 ppi.

alcatel-a3-xl

El interior del dispositivo está formado por un procesador MediaTek MT8735 acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, por suerte, ampliables. La batería del terminal se queda en 3.000 mAh, y no encontramos ningún tipo de tecnología de carga rápida. Sorprendentemente, el sistema operativo que corre el A3 XL de Alcatel es Android 7.0 Nougat.

El apartado fotográfico tampoco es nada del otro mundo. Su cámara principal es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que el sensor destinado a selfies se queda en 5 megapíxeles.

Alcatel A3 XL, precio y disponibilidad

alcatel-a3-xl-colores

Como es evidente, estamos ante un dispositivo que se diferenciará por su bajo precio. Aún así, Alcatel ha decidido no desvelar el precio de su nuevo gigante de gama baja, así como su fecha de lanzamiento al mercado. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta conocer los detalles que aún no hemos descubierto sobre el nuevo Alcatel A3 XL.

¿Qué te parece lo nuevo de Alcatel?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!