Un buen par de alternativas al teclado Gboard de Google

Un buen par de alternativas al teclado Gboard de Google

Aunque os hayamos dado la matraca hasta la mismísima saciedad, no nos cansamos de repetirlo. Android es personalización y puede que esa quizás la mejor de sus ventajas. A diferencia de otros competidores, es casi irrisorio la cantidad de aspectos que puedes modificar de tu smartphone para dejarlo justo como a ti te gustaría.

teclado-google-ios

Hace "poco" que el tradicional teclado de Google cambió su nombre presentando Gboard, la nueva versión de su teclado cambiando radicalmente sus funciones. Añadidos como la búsqueda dentro del teclado en Google o la inserción de GIF's hicieron que muchos de nosotros esperáramos con ansia la actualización, pues también esperábamos que resolviera los múltiples fallos de rendimiento que poseía a la hora de teclear con fluidez.

gboard-android-700x805

Pero no todos quedamos totalmente contentos. Yo mismo he probado el teclado de primera mano, pues poseo un Nexus y viene preinstalado, y mi impresión no podía ser peor. Sí, añadidos funcionales, pero el rendimiento es sumamente deplorable y no todas las apps tienen los añadidos suficientes. Por ello, al no ser el único, os voy a presentar un buen par de alternativas al teclado de Google.

Chrooma Keyboard

La primera de las dos alternativas es bastante fuerte contra su rival. Chrooma Keyboard, el teclado que cambia de color en función de la app tiene muchas fichas para convertirse en un rival digno de la Gran G. Puede que su característica más importante, la de cambiarse de color, sea la más llamativa. Pero no la única.

capturas-chrooma-keyboard

Como la gran mayoría de apps de Android, Chrooma Keyboard es gratuita con micropagos en la app para desbloquear funciones específicas. Si bien no suponen algo fundamental para el funcionamiento del teclado, sí que es verdad que hacen que sea mucho más cómodo usarlo. Usuarios con manías extrañas lo agradecemos.

chrooma-keyboard-700x394

Algunas opciones que vienen ya integradas sin que tengamos que pagar nada son, por ejemplo, cambiar el color del teclado en un color específico dentro de una app por si acaso no te gusta como se queda. En WhatsApp lo tengo en azul, por ejemplo. Y eso no es nada: configuración de emojis, modo noche y modo oscuro... Completo no podemos decir que no esté.

chrooma-keyboard-2-700x607

Chrooma Keyboard está disponible gratis en Google Play con micropagos en la app. Yo lo tengo de teclado personal y lo recomiendo encarecidamente.

Google Play | Chrooma Keyboard - Emoji (Gratis)

Quizás te interese: Tres trucos del teclado Gboard para sacarle el máximo partido

Swiftkey

swiftkey-1

El clásico teclado estrella de Android ha sido por generaciones Swiftkey. Aunque sí que es cierto que su mayor función, el escribir deslizando el dedo se ha quedado algo obsoleta puesto que ahora casi todos los teclados lo integran. Pero espera: su fuerte son las múltiples actualizaciones que está recibiendo para no perder usuarios.

nuevos-temas-swiftkey-700x350

Modos de incógnito, sus múltiples temas... y múltiples mejoras. De hecho, es su antigüedad en el panorama Android el que ha hecho que Swiftkey se consolide como un teclado imprescindible para muchos. Puede que no sea el mejor, pero sin duda se ha empapado de la capacidad de avance de nuestro Androide.

Swiftkey, al igual que Chrooma Keyboard se encuentra gratis en Google Play con algunos micropagos. Probarlo y echarse un rato entretenido nunca ha sido tan fácil.

Google Play | Teclado SwiftKey (Gratis)

¿Y qué teclado te gusta a ti?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!