Android 7.1.2 Nougat ya es oficial, estas son las novedades

Android 7.1.2 Nougat ya es oficial, estas son las novedades

Google acaba de anunciar a través del blog de Android Developers una nueva actualización del sistema, Android 7.1.2 Nougat, de la cual te contaremos sus novedades a continuación. Eso sí, ya te adelantamos que por el momento se trata de una versión beta.

Esta actualización llega unos 3 meses después del lanzamiento de Android 7.1, la primera gran actualización de Android Nougat tras su presentación oficial, de la que te mostrábamos todos los cambios en el siguiente vídeo:

Android 7.1.2 Nougat, novedades

El artículo publicado en el blog de Android Developers no desvela demasiada información, aunque teniendo en cuenta que se trata de una actualización incremental, tampoco debemos esperar muchas novedades. Lo que nos cuenta Google es que Android 7.1.2 Nougat llega principalmente para corregir bugs y optimizar más el sistema, así como para añadir alguna que otra mejora a nivel usuario.

Así, es probable que los usuarios percibamos ciertas mejoras en cuanto a rendimiento, aunque las versiones actuales de Android Nougat ya rayan a un gran nivel. Y quien sabe, puede que también veamos alguna mejora en cuanto autonomía. Sea como sea, tendremos que esperar a probar la primera beta de Android 7.1.2 para ver si realmente notamos las novedades. Pero, ¿cuándo llegará esta beta?

Primera beta de Android 7.1.2 Nougat

La primera beta de Android 7.1.2 Nougat llegará en los próximos días a los Google Nexus 5X, Pixel y Pixel XL, Nexus Player y Pixel C. Para el Nexus 6P tardará algunos días más.

Como de costumbre, para instalar esta nueva versión, el método más sencillo es inscribirse en el programa beta de Android a través de su página web. Si ya estás inscrito, no tendrás que hacer nada más que esperar a que la actualización llegue a tu dispositivo.

Google espera poder lanzar la versión final de Android 7.1.2 Nougat en los próximos dos meses, y llegará a todos los dispositivos que hemos mencionado antes. Cabe destacar que ni el Nexus 6 ni la Nexus 9 están incluidos en esta actualización, por lo que parece que el soporte oficial por parte de Google para estos equipos se acabará con Android 7.1.1. Algo que no nos coge por sorpresa, pues ya han pasado más de 24 meses desde su lanzamiento oficial, y por tanto, Google ya no garantiza actualizaciones oficiales.

Android Developers Blog | Android 7.1.2 Nougat

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!