Android tiene mayor cuota de mercado en multitud de países, según este estudio

Android tiene mayor cuota de mercado en multitud de países, según este estudio

Cada año que pasa vemos cómo los terminales Android van cogiendo fuerza y aumentando todas sus prestaciones, de forma que, incluso terminales modestos de la gama media, dan una experiencia muy satisfactoria a prácticamente todos los usuarios --aunque es cierto que para un uso intenso no hay nada mejor que un gama alta--.

Esto hace que año tras año veamos cómo muchos usuarios deciden cambiar su antiguo iPhone por un terminal con Android. Y es algo que ha hecho que, como puedes ver en el estudio de mercado de Kantar Wordpanel, Android tenga la cuota de mercado más alta en prácticamente todos los mercados donde se ha realizado el estudio --aunque la mayor parte del beneficio corresponda a Apple--.

Android bate a iOS por goleada

Como puedes ver, Android se lleva una mayor cuota de mercado en prácticamente todos los mercados donde se ha realizado el estudio, llegando a barrer por completo a iOS en países como España, donde la cuota de mercado de Android llega a un 86,5% frente a un 13% de dispositivos de la compañía de la manzana, algo muy revelador. Destacando el hecho de que Huawei le haya quitado el trono a Samsung.

China, por su parte se posiciona también como un mercado fuerte para los terminales con el sistema operativo de Google, el cual está en el 79.9% de terminales. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta que 3 de los 4 mayores fabricantes del mundo son de este país asiático.

datos-sistemas-operativos

Cabe destacar que en este estudio de mercado también aparece Windows Phone junto a otros sistemas operativos, pero teniendo en cuenta que la cifra más alta que alcanza el sistema operativo móvil de Microsoft es un 4%, no hemos creído importante su presencia en dichos mercados, aunque quien sabe si este podría ser su año --nótese la ironía--.

Como hemos mencionado antes el hecho de que Android esté presente por encima de Apple en prácticamente todas las localizaciones se puede deber principalmente a que la gama media y la alta están haciendo muchos méritos y esto provoca que muchos usuarios vean mejor invertir su dinero en un OnePlus 3T --por poner un ejemplo, simplemente-- y ahorrarse algo de dinero antes que comprarse un iPhone 7 y perder en algunas prestaciones , todo sea dicho.

geekbench-htc-10-nougat-2

Japón, por el contrario, no sigue esta tendencia, ya que es el único país donde los terminales de Apple dominan el mercado, concretamente con un 57%, frente al 42% que ostenta Android. Cabe destacar que el año que viene, Apple podría revertir esta situación con el lanzamiento del iPhone 8, el cual podría incorporar detalles bastante interesantes, como la pantalla curvada que ya hemos visto antes en el Samsung Galaxy S7 Edge.

En el mapa interactivo que presenta Kantar Wordpanel puedes comprobar por ti mismo la distribución del mercado en cada uno de los países donde se ha realizado el estudio del que te hemos hablado, el cual está a fecha de 3 de noviembre de 2016.

Tras ver estos datos, ¿piensas que este dominio irá a más? ¿O se estabilizará la situación con este particular duopolio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!