Una "tienda de aplicaciones" que son compatibles con Chromecast

Una "tienda de aplicaciones" que son compatibles con Chromecast

Uno de los mayores problemas de Chromecast es que no presenta un apartado de aplicaciones especiales tal y como podemos encontrar en Android Wear o en Android TV para saber qué aplicaciones son compatibles y cuáles no, por poner dos ejemplos, pues aún hay más casos en los que se de esta situación. Ha sido un fallo tremendo de Google que si bien ha sido intencionado deberían cambiarlo, aunque por supuesto no lo van a hacer, pues ha sido eso, intencionado.

Ante tal necesidad es normal que la gente responda desarrollando aplicaciones propias y así ha sido como ha surgido esta aplicación que os traemos en el día de hoy: Aps para Chromecast. Curiosamente esta aplicación no es compatible con el aparato de Cast, algo en parte ilógico aunque entendible pues no tenemos ningún mando como por ejemplo en Android TV.

Si bien es cierto que en la nueva aplicación de Google Home han añadido un pequeño apartado donde podremos ver aquellas aplicaciones que son compatibles con Chromecast, no tenemos todas aplicaciones que por ejemplo sí que podemos ver en Apps para Chromecast. Es por ello que la aplicación no oficial se convierte en una mejor opción.

chromecast-material-design-enviar-pantalla

La "tienda" divide las aplicaciones en varias categorías para organizarlas mejor: Vídeo/películas, Música, Fotos, Juegos y Utilidades. Como vemos las categorías son muy amplias y podremos encontrar casi de todo de forma muy sencilla.

Desde esta aplicación no podremos descargar las apps directamente, pues no se trata de un repositorio de APK, sino que nos redirigirán a la Play Store para poder hacernos con ellas. Cuando pulsamos sobre una aplicación cualquier podremos ver información básica extraída de la tienda de Google como la descripción o capturas de pantalla. Estaría muy bien poder descargar las aplicaciones sin tener que pasar por la Play Store, pero es algo que de momento los desarrolladores no contemplan.

Play Store | Mejores Apps para Chromecast (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!