El Samsung Galaxy S7 edge cambia la resolución a FullHD al actualizar a Nougat, ¡cámbialo!

El Samsung Galaxy S7 edge cambia la resolución a FullHD al actualizar a Nougat, ¡cámbialo!

Ayer mismo os enseñábamos cómo actualizar el Samsung Galaxy S7 edge a Android Nougat. Se trataba de un proceso no demasiado complicado y que solo requería de un par de archivos y 15 minutos de vuestro tiempo. Yo realicé personalmente la instalación antes de enseñaros cómo hacerla, y acabo de descubrir un detalle bastante interesante, y es que la beta de Android 7.0 para los Galaxy S7 edge cambia la resolución de QuadHD a FullHD sin avisarnos.

El objetivo de este cambio es mejorar el rendimiento del teléfono, y una cosa os voy a decir: yo no la pienso cambiar. Noto el teléfono más fluido de lo que era antes y no noto el cambio a nivel visual. Sin embargo os voy a enseñar cómo cambiarlo, porque lo justo es que si os habéis comprado un teléfono con resolución QuadHD o 2K podáis sacarle provecho. No os preocupéis, no tenéis que hacer nada raro.

Cómo cambiar la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S7 edge

Cambiar resolución pantalla s7 edge

El procedimiento es muy sencillo y ya os digo que no tiene ningún misterio. Básicamente, el S7 edge con Nougat cuenta con diferentes modos de rendimiento: optimizado, juego, entretenimiento y alto rendimiento. En alto rendimiento la pantalla recupera su resolución 2K y el brillo se puede aumentar un 10% más, mientras que en el optimizado, que es el que yo uso, el brillo solo se puede subir al 90% y la resolución se baja a 1080p.

Para cambiar esto, lo que tenéis que hacer es ir a "Ajustes" y luego a "Mantenimiento dispositivo". Ahí veréis varias opciones. Seleccionad la que pone "Modo rendimiento", que es la segunda empezando por la izquierda. Ahí podréis cambiar el modo en el que funciona el teléfono y seleccionar el de alto rendimiento. Ya depende lo que vosotros queráis. Mi recomendación personal es que, de cara a mejorar la fluidez del terminal, dejéis el modo optimizado y marquéis el optimizador de vídeo, porque así la pantalla cambiará a 2K cuando veáis vídeos o fotos, mejorando la calidad de imagen.

Modos de rendimiento del s7 edge

Es algo muy sencillo como podéis ver, y lo cierto que es Nougat ha mejorado el terminal muchísimo. Para mí, Nougat es el Android que el Samsung Galaxy S7 edge merecía. Tiene muchas otras opciones interesantes, que conforme vayamos descubriendo os iremos contando. Por lo pronto ya sabéis cómo volver a tener la resolución original de vuestro dispositivo.

¿Lo vais a dejar en FullHD o lo cambiaréis a 2K?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!