Xiaomi no hace públicas las cifras de ventas del 2016

Xiaomi no hace públicas las cifras de ventas del 2016

En la actualidad uno de los principales y más conocidos fabricantes de teléfonos inteligentes es el gigante chino Xiaomi. Una empresa que surgió hace unos años y tuvo un auge espectacular gracias a su gran relación calidad/precio.

xiaomi ces 2017

Tradicionalmente la firma china comparte sus cifras de venta a finales de año, pero esta vez ha querido omitir esa información respecto a 2016. Esto puede deberse a la ligera caída que ha tenido Xiaomi en sus ventas, puesto que entre los años 2012 y 2014 sus cifras aumentaron en un 200%. Sin embargo este último año parece no haber sido el mejor para la compañía asiática y probablemente no muestren sus números para no mostrar ese déficit.

Xiaomi se ha desinflado en 2016

Como ya hemos comentado anteriormente, si asistimos a los datos de los años anteriores, Xiaomi tuvo un crecimiento increíblemente alto. Sin embargo en 2016 sus ventas han aumentado tan solo un 14%, dato algo bajo si lo comparamos con 2014.

lei jun ceo xiaomi

Este dato tampoco es tan sorprendente ya que el mercado mundial de smartphones no ha experimentado un crecimiento masivo este último año. Esto se debe a la gran cantidad de fabricantes que podemos encontrar y a la alta competencia que se hacen entre ellos, prueba de ello son los fabricantes asiáticos Vivo y Oppo, que sin hacer mucho ruido han ido aumentado constantemente su cuota de mercado en China.

Xiaomi tiene otros objetivos para 2017

La propia compañía ha expresado sus objetivos para 2017 y estos no son precisamente los que muchos esperaban. Ha confirmado que quieren ser algo más que un simple vendedor de teléfonos móviles, haciendo énfasis en el desarrollo de inteligencia artificial y en proporcionar una plataforma de banca por Internet.

A todo esto la compañía también se plantea abrir una serie de tiendas físicas para comercializar sus dispositivos, puesto que no están del todo satisfechos siendo una marca de comercio electrónico, y como ya hemos comentado anteriormente quieren expandir su imperio.

xiaomi tiendas fisicas

Las ventas de teléfonos inteligentes este año no han sido del todo rentables para la gigante China y ese puede ser el motivo por el que abandone su incursión el mercado estadounidense. Así que es poco probable ver el lanzamiento oficial de smartphones por parte de Xiaomi en Estados Unidos.

¿Qué opinas de Xiaomi? ¿Crees que ha pegado un bajón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!