Cómo compartir las compras que hacemos en la Play Store

Cómo compartir las compras que hacemos en la Play Store

Google Play Store es la tienda de aplicaciones de Android, en la que encontramos miles y miles de aplicaciones. Muchísimas de ellas son gratuitas, y otras son de pago, aunque el precio medio por aplicación no suele ser demasiado elevado.

Hasta ahora, si habías comprado una aplicación, no podías compartirla con amigos ni familiares, pero la cosa ha cambiado. Play Store ya permite utilizar el modo para familias, con el que podrás compartir todas tus aplicaciones. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos

Cómo compartir las compras que hacemos en la Play Store

google-play-store-la-tienda-de-aplicaciones-de-android

Para usar la Biblioteca familiar de Google Play, tan sólo debes seguir una serie de pasos extremadamente sencillos que te detallamos a continuación:

  • Abre la app Play Store
  • En la parte superior izquierda, presiona Menú, luego Cuenta y después familia
  • Ya puedes registrarte en la Biblioteca siguiendo las instrucciones en pantalla

Puedes añadir hasta cinco miembros a la biblioteca. A partir del momento en el que te registres, las compras compatibles se podrán añadir a dicha biblioteca de forma manual. Ten cuidado, ya que debes registrar una cuenta bancaria a la que tendrán acceso todos los miembros, así que realiza este proceso sólo si tu grupo es de confianza.

Para añadir aplicaciones y juegos, tan solo debes irte a la pestaña de todas mis apps, y activar la opción de Biblioteca familiar. Esta opción también es válida para Películas, programas de TV y Libros, por lo que podrás compartir tus compras de una forma bien sencilla.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos ante una genial idea de Google para compartir nuestro contenido con familiares o amigos. Es algo realmente bueno que un miembro de la unidad familiar pague una aplicación y el resto puedan disfrutarla.

O que, simplemente, hagas un grupo con amigos y compréis las aplicaciones entre todos, para tener acceso fácilmente a ellas. Ya puedes acceder a esta opción, así que no dudes en echarle un vistazo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!