La Dash Charge de OnePlus explicada por la supermodelo Emily Ratajkowski

La Dash Charge de OnePlus explicada por la supermodelo Emily Ratajkowski

¿Nunca os habéis preguntado cómo funciona la carga rápida? ¿Qué es lo que pasa en nuestro cargador, cable y teléfono para que la batería se cargue de forma más rápida sin reventar? Es una explicación bastante técnica, y en OnePlus lo saben. Por eso han decidido inaugurar su 2017 con una de sus locuras: han elegido a la supermodelo y actriz Emily Ratajkowski para explicar en vídeo cómo funciona la Dash Charge que caracteriza a sus nuevos dispositivos. Y no tiene desperdicio.

La Dash Charge de OnePlus funciona bastante más rápido que la Quick Charge de Qualcomm y la de Samsung --mucho más--. La cosa es que la teoría dice que incrementando el voltaje el teléfono se carga antes, y es cierto, pero también se genera mucho calor, que acaba ralentizando el proceso de carga. En definitiva: las gallinas que entran por las que salen. En OnePlus hicieron un descubrimiento interesante, y es el que explica la supermodelo en el vídeo de más abajo.

OnePlus descubrió que aumentando el amperaje, el sistema Dash Charge podía transportar más corriente para cargar la batería antes, pero a una temperatura más baja. Con Dash Charge, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T reciben en media hora la energía suficiente para todo un día de funcionamiento, tal y como afirman desde OnePlus. Lo mejor de todo es que esa velocidad de carga se mantiene ya estemos usando o no el teléfono.

La actriz hace la siguiente comparación: los principales sistemas de carga rápida son como aumentar la cantidad de agua que corre por una tubería pequeña, lo que aumenta la presión y, por tanto, la temperatura. El sistema Dash Charge es como enviar agua a través de una tubería más grande, lo que mantiene la temperatura estable. De hecho, el cable del OnePlus 3T, por ejemplo, es tres veces más grueso que los cables convencionales. Pero no es la única diferencia.

Cuando enchufamos un teléfono a la corriente, la potencia viaja del adaptador al teléfono, que se encarga de convertirla en el voltaje de la batería. Eso hace que se pierda parte de la potencia en el proceso y se incremente la temperatura. Con el sistema Dash Charge, es el propio adaptador el convierte la potencia en el voltaje de la batería. De esa forma no se aumenta la temperatura el teléfono y la carga no se ralentiza. Ahora ya sabes cómo funciona, ¡siempre te acostarás sabiendo algo nuevo!

¿Vosotros notáis que vuestro teléfono se calienta con la carga rápida?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!