Cómo usar el Alert Slider en el OnePlus 3 y 3T

Cómo usar el Alert Slider en el OnePlus 3 y 3T

OnePlus es una de las firmas que consigue poner en jaque a sus rivales "tradicionales" cada vez que lanza un dispositivo al mercado. Hace unos meses el OnePlus 3, que analizamos en Andro4all entraba muy fuerte en el mercado, con unas especificaciones brutales y un precio bastante bajo.

Sin embargo, sus problemas de software -subsanados con unas pocas OTAs- y la escasa batería, hicieron que la compañía tuviera que demostrar que podía hacerlo aún mejor, y por ello lanzaron el OnePlus 3T, del que te hablamos en Andro4all. Ambos teléfonos cuentan con un botón dedicado a los modos de volumen, al más puro estilo Apple, así que hoy vamos a enseñarte a configurarlos correctamente.

Cómo usar el Alert Slider

oneplus 3 t presentacion

Puede que , a priori, no le veas demasiada utilidad a usar un botón dedicado a los modos de silencio, pero con el tiempo, te darás cuenta de que es la opción más rápida y práctica. En concreto, los OnePlus 3 y 3T tienen tres modos, y funcionan de la siguiente manera.

Sonido de timbre | Posición inferior

Esta posición se alcanza bajando el botón al máximo. Se trata de el modo normal de sonido, con él, sonarán todas las notificaciones. Desde llamadas, a sonido multimedia en aplicaciones y juegos, así como el resto de notificaciones. Desde los ajustes puedes configurarlo para que el teléfono no vibre en llamadas, pero nada más.

No molestar | Posición intermedia

Este es, sin duda, el modo más completo y configurable del Alert Slider del OnePlus. Te lo explicaremos de forma sencilla. Se trata de un modo silencio configurable, es decir. Puedes hacer que el teléfono esté en silencio, pero que te suenen las llamadas de X personas, que suenen los recordatorios, los mensajes de X personas...

Es una buena opción para tener el teléfono en silencio pero darle prioridad a las notificaciones que tu quieras.

Silencio | Posición superior

Como su propio nombre indica, en este modo no sonará ninguna notificación, salvo las alarmas. Puedes configurarlo para que el teléfono vibre o no, según prefieras. También puedes configurarlo para que suene o no el sonido multimedia de juegos o aplicaciones.

Como te decíamos, es muy útil silenciar el teléfono con un solo botón. Por ejemplo, más de una vez he visto cómo el teléfono no para de recibir notificaciones mientras conducía, y con tan solo subir el volumen hasta la posición de arriba lo he silenciado, sin perder la vista del volante.

Y tú, ¿qué opinas del Alert Slider?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!