Por qué un lector de huellas bajo la pantalla no es buena idea

Por qué un lector de huellas bajo la pantalla no es buena idea

Una de las funciones que más utilidad tiene en nuestros teléfonos es, sin duda, el lector de huellas. Estos nos permiten desbloquear nuestro smartphone en apenas unos segundos, aparte de que a partir de Marshmallow está integrado con las aplicaciones y nos permite loguearnos de forma rápida.

Seguro que te interesa | El sensor de huellas del Galaxy S8 está debajo de la pantalla: aquí varias razones

Durante este año 2016 hemos visto a firmas como Huawei o OnePlus montar los lectores de huellas más rápidos del mercado. Mientras tanto, firmas como Xiaomi intentan innovar con lectores ultrasónicos que funcionan bastante peor de lo esperado. Parece ser que lo que nos espera este año son los lectores bajo la pantalla, ¿es esto una buena idea?

Pantalla rota, lector roto

pantallas-rotas

Uno de los principales problemas de los lectores debajo de la pantalla, es que están debajo de la pantalla -problemas del primer mundo-. Si la pantalla al completo deja de funcionar, el lector también lo hará, por lo que el precio de la reparación será, presumiblemente, bastante elevado.

Si se rompe tan solo el cristal externo y la pantalla funciona, el lector debería funcionar sin problemas. Sin embargo, algunos cristales templados y protectores afectan a la sensibilidad de la pantalla, por lo que el sensor también se verá afectado.

Perdemos los gestos

Una de las funciones que más me gusta y que algunos dispositivos tienen disponible, es la de poder realizar gestos con el lector de huellas. Un toque para bajar la barra de notificaciones, dos toques para bloquear, pulsación larga para abrir la cámara...

Puede que el S8 permita algunos gestos con el lector en pantalla, pero nunca será lo mismo que con un botón físico. La comodidad que dan los lectores de huellas actuales es increíble, y de momento personalmente le veo más problemas que inconvenientes a los lectores bajo la pantalla.

Como siempre, habrá que esperar para ver el funcionamiento de estos, y si realmente son criticables. Pero queremos abrir el debate para que nos digas si crees que es una buena idea que desaparezca el lector del marco o de la parte de atrás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!