Podrás editar la fecha y hora de tus archivos con la próxima versión de Google Fotos

Podrás editar la fecha y hora de tus archivos con la próxima versión de Google Fotos

Desde que Google apostara hace dos años por Google Fotos como su servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, este ha recibido tanto alabanzas por las facilidades que da al usuario, como críticas por los términos de privacidad, que dejan bastante que desear.

Desde ese momento Google ha estado puliendo su servicio, que ha ido recibiendo nuevas funcionalidades y herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Y parece ser que la próxima de estas mejoras va a ser nada más y nada menos que la posibilidad de editar la fecha y hora de las fotografías y vídeos que tengamos almacenadas.

Google Photos Trucos Portada

Podrás modificar la fecha y la hora de los datos EXIF de tus fotografías.

Como puedes leer en AndroidHeadlines un análisis de la versión 2.7 deja ver que los usuarios podrán acceder a esta opción de cambiar la fecha y hora de los datos EXIF de la foto a través de un icono, que estará en la pantalla de detalles de cada una.

Probablemente, la compañía americana haya pensado --justificadamente-- que, a pesar de que Google Fotos obtenga bien estos datos la mayor parte del tiempo, puede haber equivocaciones, por lo que ofrece la posibilidad de que lo cambiemos manualmente, todo un detalle. Y esto cobra bastante sentido si tenemos en cuenta que Google piensa en que usemos este servicio a largo plazo.

google-pixel-resistente-al-agua

Aunque personalmente, creo que hay mejores opciones, como Flickr, que pese a que tampoco es ninguna maravilla en términos de privacidad, ofrece 1TB de almacenamiento y subida automática. Simple pero eficaz.

Como hemos dicho al principio, esta nueva funcionalidad estará disponible a partir de la próxima actualización de Google Fotos, por lo que si quieres probarla no tienes más que esperar a que esta esté disponible en Google Play.

Google Fotos | Google Play (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!