El Vivo V5 Plus y su doble cámara para selfies llegará al mercado este mes

El Vivo V5 Plus y su doble cámara para selfies llegará al mercado este mes

¡Hay que ver lo que nos gusta echarnos selfies! Desde hace unos años, las autofotos han pasado a ser parte de nuestro día a día, y los fabricantes han encontrado un nicho de mercado muy interesante que les obligaba, entre otras cosas, a mejorar la calidad de la cámara interna. Hay marcas como Vivo que siguen dando guerra en este aspecto, y su futuro lanzamiento así lo confirma. Si los rumores son ciertos, este mes se lanzará el Vivo V5 Plus, que vendrá con una doble cámara para selfies.

No podemos decir, de todas formas, que el Vivo V5 Plus sea el pionero en usar esta tecnología, porque entonces os estaríamos engañando. El primer dispositivo que implementó la doble cámara para selfies fue el Lenovo Vibe S1, y ahora Vivo se suma a la moda --una moda que, por otro lado, está tardando en llegar a los smartphones de gama alta--. Vivo es una empresa que está haciendo una fuerte apuesta por la fotografía, y el lanzamiento del Vivo V5 con una cámara frontal de 20 megapíxeles en noviembre lo corrobora.

Volviendo al terminal que nos ocupa en este artículo, el Vivo V5 Plus, sabemos gracias al cartel de su presentación, que integrará una doble cámara para selfies. No sabemos cómo funcionarán, pero si podemos especular basándonos en lo que ya sabemos de otros modelos. Por un lado, es posible que sean dos lentes con aperturas focales distintas que nos permitan hacer enfoque selectivo --y conseguir un bonito bokeh de fondo--. Por otro lado, es posible que nos permitan, como el iPhone 7 Plus, hacer zoom óptico, aunque eso en selfies no tiene demasiado sentido.

Posibles características del Vivo V5 Plus

vivo-v5

No hay nada oficial de momento, pero ciñéndonos a las filtraciones, podemos vaticinar qué nos encontraremos en este dispositivo. Seguramente sea un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología 2.5D y resolución Full HD. Como no podría ser de otra manera, el panel estaría protegido por el archiconocido Gorilla Glass 3. En términos de potencia, nos encontraríamos con 4 GB de memoria RAM y un procesador MediaTek MT6750 octa-core.

En el ámbito del almacenamiento tendríamos un mínimo de 32 GB de memoria interna, ampliables con MicroSD hasta 128 GB. Vendría con 3.000 mAh de batería, doble SIM, LTE, radio FM, jack de 3.5 mm --bien Vivo, bien-- y USB 2.0. Obviamente tendremos un sensor de huellas en el botón Home. ¿Y cuándo llegará al mercado? Pues como podéis ver en el cartel, el teléfono se presentará el 23 de enero, es decir, en 20 días. Estad atentos, porque la cosa promete.

¿Os gusta la idea de una doble cámara para selfies?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!