Así sería la ficha técnica del primer terminal de Andy Rubin, el padre de Android

Así sería la ficha técnica del primer terminal de Andy Rubin, el padre de Android

Essential FIH-PM1 es el nombre en clave que recibiría el primer teléfono de Essential Products Inc., la nueva compañía que dirige Andy Rubin. Según conocimos ayer el terminal llegará al mercado para competir directamente contra los terminales más punteros: el Google Pixel y el iPhone 7 -¿y el Samsung Galaxy S7 dónde se quedó?-.

Ahora resulta que la ficha técnica la teníamos en Geekbench desde el 27 de diciembre, pero había pasado totalmente desapercibida hasta ayer, que es cuando se conoció que Andy Rubin estaba detrás de este nuevo proyecto tan esperanzador que ha conseguido 300 millones de dólares de financiación privada, aunque creo que el hecho de que Andy Rubin sea el CEO tiene mucho que ver.

essential phone

Como vemos en la ficha de Geekbench, se trata de un terminal muy potente que incorpora el Snapdragon 835 de 64 bits, un procesador de lo más puntero que sin duda será lo más top de 2017. Este procesador lo conocimos hace tan solo unos pocos días en el CES 17. En cuanto a RAM montaría "tan solo" 4 GB. No sabemos mucho más, pero probablemente se una a la moda de la doble cámara.

En cuanto al sistema operativo, según el análisis vendría de serie con Android 7.0 Nougat, lo que desde luego nos deja algo descolocados, pues tratándose del mismísimo creador de Android que menos que estar a la última en cuanto a software se refiere.

Andy Rubin abandonó Google en 2014

Imagen de Andy Rubin y Android

Andy Rubin fue uno de los padres fundadores de Android. Sí, gracias a esta persona el muñeco que da identidad al sistema operativo de la gran G se llama Andy. Fueron cuatro personas las que formaron Android Inc., la compañía que inició todo el proyecto del cual Google tomaría el relevo más adelante. Andy Rubin vendió el proyecto en 2003 a Google y este se unió a las filas de la compañía de Mountain View, pero no fue hasta 2008 que Android saldría al mercado.

Lo que resulta muy raro es que Google permita su ex-trabajado lanzar este proyecto, pues recordamos que las grandes compañías hacen firmar a sus empleados contratos mediante los cuales afirman que no se van a ver inmersos en ningún proyecto relacionado con telefonía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!