¡Déjame en paz Facebook Messenger! No quiero que seas mi app de SMS

¡Déjame en paz Facebook Messenger! No quiero que seas mi app de SMS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada-messenger-sms

Nunca lo entendí, no lo entiendo y nunca lo entenderé. Cómo la mayor red social del mundo tiene una de las peores aplicaciones para Android. Consume recursos, se queda pillada y drena la batería y tiene un diseño muy mejorable, en fin.

Para rematar la faena, Facebook te obliga a instalar Messenger si quieres leer o escribir un triste mensaje. ¿Adivinas cómo funciona la app? Lo has adivinado, la aplicación funciona fatal y para rematar la faena, nos da constantemente avisos para que la utilicemos como aplicación predeterminada de mensajes. ¡Déjame en paz Facebook!

Facebook Messenger y su empeño por ser tu app de SMS

facebook messenger conversaciones seguras

Facebook Messenger es capaz de saturar tu teléfono hasta el punto de hacerlo laguear por completo, el solito se basta. Es una aplicación que solo tiene un rendimiento digno en terminales de gama alta, y aún así sufren. En terminales de gama media y gama baja, el sistema burbujas y la mala optimización hacen sufrir a la RAM de una forma terrible, causando problemas de rendimiento.

Sin embargo, para Facebook no es suficiente con esto, si no que piensa que es buena idea bombardearnos con avisos que sugieren que Messenger debería ser nuestra app de SMS. Nada más encender el téfono, Messenger detecta nuestro número, y nos pide que lo confirmemos.

Evidentemente, muchos no queremos que nuestro teléfono se registre, por lo que le damos con buena voluntad a “ahora no”. Por si no te habías enterado de sus intenciones, en la página siguiente te vuelve a decir que si quieres enviar mensajes a tus amigos. Lo que pretenden con esta opción es sincronizar tu lista de contactos, para que estén todos sus datos en Facebook.

Por último, te vuelve a aparecer otra pantalla que sugiere que enviemos y recibamos SMS vía Facebook Messenger. Pasas el infierno, has negado ofrecer todos tus datos a Facebook pero…Esto no se acaba.

Desinstala la app, o vas a pasarlo mal

Si creías que había terminado el espectáculo, te equivocabas. Facebook Messenger vuelve a recordarte que debería ser tu aplicación de SMS. ¿Ahora qué? Si desinstalas la aplicación no podrás escribir ni leer mensajes en la aplicación, y si la dejas, tu teléfono irá más lento y gastará más batería.

Por enésima vez, le pedimos a Facebook que aligere y optimice sus apps, ya que nos dan una experiencia de usuario que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo.

Y tú, ¿qué opinas de Messenger?

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs