Google vende Terra Bella, la división de satélites que sacaba las fotos de Google Maps

Google vende Terra Bella, la división de satélites que sacaba las fotos de Google Maps

Google tiene de todo: un buscador web, un sistema operativo, teléfonos propios, coches inteligentes, plataformas de domótica... ¿pero sabías que también tiene satélites? Hace unos tres años, Google salió de compras como suele hacer y se llevó a casa Skybox Imaging, una empresa encargada de tomar fotos en alta resolución de nuestro planeta mediante satélites, con el objetivo de mejorar Google Maps. A pesar de lo que Google pensaba, el negocio no le ha salido demasiado bien, y los ha puesto a la venta.

Google pensó que tener una división propia de satélites con la que obtener imágenes para Google Maps era lo más sensato. Cualquier economista te dirá que, en muchas ocasiones, los recursos propios son más caros que los ajenos. Y eso parece que se le pasó por alto a la Gran G. Según los rumores, Google querría vender estos satélites a Planet Labs Inc, que estaría buscando financiación para completar la compra.

Skybox Imaging fue renombrada por Google a Terra Bella. Actualmente cuenta con siete satélites pequeños de 100 kilos de peso cada uno. Su objetivo es capturar imágenes que, además de mejorar Google Maps se usan para recolectar información útil que, cómo no, puede venderse. Esto va desde el tráfico aéreo o portuario hasta la cantidad de mineral que hay una mina. Todo lo que se pueda vender es bienvenido.

terra-bella-800x420

Según informan en el Wall Street Journal, el problema es que el mantenimiento de esta flota de satélites es caro. Si ahora mismo alguno de nosotros comprase Terra Bella, Google se ahorraría al año entre 10 y 50 millones de dólares, y podría comprar las imágenes a terceros de forma más asequible. Lo que no han declarado es cuáles son los costes de operación de Terra Bella, pero solo con los mantenimiento nos podemos hacer una idea.

No se han confirmado los rumores de esta venta, pero si nos ceñimos a la estrategia de Google cobran todo el sentido del mundo. Alphabet, matriz de Google, está empezando a invertir de una forma un poco más razonable, evitando gastar dinero en aquellos proyectos que no vayan a generarle beneficios. Los satélites son uno de estos proyectos, así que toca vender.

¿Vas a comprar los satélites de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!