HTC Sense Companion, así es la nueva inteligencia articial de los HTC U Play y Ultra

HTC Sense Companion, así es la nueva inteligencia articial de los HTC U Play y Ultra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Sense Companion

La presentación de HTC ya ha concluido. La empresa taiwanesa ha mostrado sus dos nuevos dispositivos, el HTC U Ultra y el HTC U Play. El primero enfocado en su totalidad a la gama alta y el segundo a la gama media. Hasta ahí todo bien, pero tendrán que ofrecer algo que los haga distintivos, ¿no? Pues eso es HTC Sense Companion, una inteligencia artificial que aprende de ti y te ayuda a gestionar tu día a día. Esto es todo lo que la IA de HTC es capaz de hacer por ti.

HTC Sense Companion es una especie de asistente virtual que pretende ayudarte a gestionar las notificaciones y poner un poco de orden en nuestro día a día. De la misma forma que ya hace Google Now, HTC Sense Companion (“Companion” a partir de ahora) podrá ver tu calendario para, además de recordarte tareas y eventos, predecir si serás capaz de completar la jornada con una única carga de la batería.

Basándose en nuestra localización, será capaz de hacer recomendaciones de restaurantes y lugares. Aprenderá de nuestras tendencias, del rango de precios de los sitios a los que solemos ir, categorías de los establecimientos… y en función de eso nos irá diciendo de ir a un sitio u otro. Como ya hacen el resto de asistentes, también te avisará del estado del clima, y apagará tu despertador para que no te avise en fin de semana.

HTC U Play y HTC Ultra

Por último, es capaz de desbloquear el teléfono con nuestra voz si nos encontramos en un rango de dos metros. ¿Utilidad? Salvo apagar el despertados a voces, poca. Es algo que está ahí y que como no esté bien aprovechado será otra aplicación más consumiendo batería –que no es abundante en los nuevos terminales– en segund plano y memoria RAM. Esperaremos a que pase por nuestras manos, a ver qué tal se comporta.

¿Qué os parece HTC Sense Companion? ¿Os parece útil?

Archivado en HTC, HTC Sense Companion, HTC U Play, HTC U Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs