HTC presenta el HTC U Play, otro gama media sin pena ni gloria

HTC presenta el HTC U Play, otro gama media sin pena ni gloria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U Play

HTC es una empresa que había casi desaparecido del mercado. No ha hecho ruido, su HTC 10 ha pasado casi desapercibido… y hoy la empresa se ha propuesto volver al mercado con su nueva gama de smartphones U. La presentación está teniendo lugar ahora mismo, y el HTC U Play ya ha sido presentado en público. En este artículo os contamos todas las especificaciones del HTC U Play, aunque no esperéis nada del otro mundo.

A diferencia del HTC U Ultra, el HTC U Play es el hermano pequeño de la gama, sus especificaciones nos recuerdan a un gama media estándar que, francamente, nos deja un poco frío cuando vemos su tabla de especificaciones. Mejor juzgad por vosotros mismos.

HTC U Play, especificaciones

Especificaciones HTC U Play
Dimensiones 145.,99 x 72,9 x 3,50; grosor de 7,99 mm; 145 gramos de peso
Pantalla 5,2 pulgadas con resolución FullHD
Memoria RAM 3/4 GB
Procesadores MediaTek Helio P10
Almacenamiento 32/64 GB
Cámara Cámara trasera y delantera de 16 megapíxeles
Batería 2.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Otros NFC, USB tipo C
Precio Sin especificar

Las especificaciones no son nada del otro mundo, para que nos vamos a engañar. Nos encontramos con la configuración estándar de un teléfono de gama media china: 3 o 4 GB de RAM según el almacenamiento, un MediaTek P10 –gama media– y pantalla FullHD de 5,2 pulgadas. ¿Y su batería? Pues 2.500 mAh. Sobre el papel no nos resulta demasiado alentador, aunque es injusto hacer esa afirmación sin que haya pasado por nuestras manos.

Sí nos ha gustado que HTC se haya lanzado a la piscina del USB tipo C, y haya añadido el NFC. También nos ha gustado Android Nougat, que quizá sea la principa, baza del terminal para conseguir un buen rendimiento y autonomía. Todo está por ver, desde luego. Por cierto, HTC no ha hablado ni de precio, pero sabemos que será lanzado a mediados de febrero.

Conclusiones

Presentación HTC U

HTC, en mi opinión, ha elegido una senda de la que le va a ser complicado salir. El HTC U Play es un teléfono que no se aleja demasiado de un gama media más, que no aporta nada nuevo y cuyas especificaciones son del montón. HTC no ha ha hecho ruido y no ha sorprendido en su presentación. Tendremos que esperar a nuestro análisis a ver qué tal se comporta el dispositivo, y esperemos que a la empresa no se le vaya la mano con el precio, porque entonces estarán cavando su propia tumba.

¿Qué pensáis del HTC U Play?

Archivado en HTC, HTC U Play, HTC U Ultra, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs