Huawei P8 Lite (2017), así es la renovación de uno de los best-sellers de 2015

Huawei P8 Lite (2017), así es la renovación de uno de los best-sellers de 2015

Hay compañías y compañías en la industria de los smartphones, y algunas mucho más excéntricas que otras. Si bien Huawei parecía estar dentro del grupo de las que parecían ser más normales, puede que nos hayamos equivocado. Y es que a pesar de que puede parecer una maniobra un tanto sorprendente, la firma acaba de desvelar la nueva versión del ya vetusto Huawei P8 Lite.

Sí, tal y como lo oyes, Huawei acaba de renovar un modelo que, a pesar de su éxito cuando fue presentado, tiene ya casi año y medio a sus espaldas. Pero lo que extraña es que el fabricante no haya seguido la nomenclatura que, aparentemente, tocaría a este dispositivo. De cualquier manera, el teléfono mejora enormemente su versión de 2015, por lo que podría interesar a más de un usuario.

Huawei P8 Lite (2017): 5,2 pulgadas, resolución Full HD, 3 GB de RAM y Kirin 655

Huawei P8 Lite (2018)

Sin duda, tal y como hemos podido saber gracias a GSMArena, el Huawei P8 Lite (2017) no pinta nada mal. El terminal posee una generosa pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, lo que comparado con el modelo más antiguo resulta en una tremenda mejora.

Por otra parte, el Huawei P8 Lite (2017) presume de uno de los últimos procesadores del fabricante chino, el HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz. Acompañando al chip el teléfono goza de 3 GB de RAM, lo cual incrementa respecto a su antecesor, que sólo contaba con 2 GB. Por desgracia, el almacenamiento interno se mantiene en 16 GB de memoria.

A este nuevo equipo se le ha añadido también un sensor de huellas, algo que el P8 Lite presentado en 2015 no disponía. El Huawei P8 Lite (2017) presenta una batería de 3.000 mAh. En el apartado fotográfico, el terminal disfrutará de una cámara trasera de 12 megapíxeles, mientras que la delantera se coloca en los 8 megapíxeles.

Todo parece indicar que veremos este Huawei P8 Lite (2017) por Europa a finales de enero, con un precio de venta de 239 euros. Curiosamente, este modelo de terminal será comercializado en algunos mercado de Latinoamérica como el Huawei P9 Lite (2017).

¿Qué te parece esta noticia?¿Crees que merece la pena este terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!