Huawei le quita el Trono de Hierro a Samsung en España

Huawei le quita el Trono de Hierro a Samsung en España

En España, la marca que más teléfonos vende es Samsung. Así lo ha sido hasta ahora. Cualquier persona a la que le preguntes que no tenga ni idea de smartphones o tecnología te dirá que Samsung es el fabricante de Android o que "Android es Samsung". Duele, sí, pero es una realidad. El caso es que en el Reino de España, el Trono de Hierro siempre lo ha ocupado Samsung, pero eso se acabó. Dejando de lado las referencias a la obra de George R.R. Martin, por primera vez, Huawei ha venido más smartphones que Samsung en nuestro país.

Por lo general, asumimos que la cuota de mercado es una de las medidas más fiables a la hora de decidir qué marca es la que mejor ha funcionado en una zona. Kantar, una de las consultorías más importantes de España, ha publicado un nuevo informe en el que podemos cómo ha sido la evolución de las ventas de los diferentes fabricantes, una carrera de fondo que Samsung siempre ha ganado y cuya ventaja se ha ido reduciendo cada vez más.

A finales de 2015, Samsung llegó a tener un 40% de cuota de mercado en nuestro país. En septiembre de 2016, la diferencia en ventas entre Samsung y Huawei ha sido de 0,9%. Conseguir esas cifras en un año dice mucho de Huawei, una marca que hace unos años parecía ser de baja calidad y que se ha configurado como uno de los fabricantes más importantes del panorama Android.

cuota-de-mercado-de-marcas-de-smartphones-en-espana

Tras una ligera caída de ventas de Huawei en octubre, la firma china remontó, y en noviembre por primera vez, Huawei superó a Samsung en ventas, aunque sea por la mínima: un 18,9% para Huawei, un 18,8 para Samsung. Mientras el Trono de Hierro se disputa, el resto de marcas siguen peleando por la sobras. La tercera, Apple, tiene 13% de ventas, LG tiene un 10% y bq un 9%. Nada que tenga que preocupar a los dos titanes asiáticos de momento.

¿Y cuál ha sido la principal baza de Huawei? La gama baja, sin lugar a dudas. De los tres teléfonos más venido en el último tercio de 2016, dos son Huawei: el P8 Lite y el P9 Lite. Veremos a ver cómo evoluciona esta batalla entres Huawei y Samsung, pero lo cierto es que con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, el LG G6 en camino y el Galaxy S8 cada vez más cerca, podemos esperar un año bastante interesante. Os mantendremos informados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!