Así es Kuri, el asistente virtual de Xiaomi en forma de conejo de peluche

Así es Kuri, el asistente virtual de Xiaomi en forma de conejo de peluche

Por si a estas alturas quedaba alguien sin saberlo todavía, Xiaomi no es una compañía que se dedica sólo a los smartphones. El fabricante chino posee en su catálogo artículos que a más de una persona le costaría creer. Un buen ejemplo es su arrocera inteligente, la Mi Induction Heating Pressure Rice Cooker, aunque también está el Mi Plant Flower Tester, que tampoco se queda atrás.

Ahora, a este heterogéneo grupo de productos se une uno nuevo, el cual está orientado hacia los más peques de la casa. Hablamos de Kuri, la personificación de la mascota oficial de Xiaomi, el Mi Bunny, aunque con algunas funcionalidades que llamarán mucho la atención.

Kuri, lo último de Xiaomi en inteligencia artificial

kuri-xiaomi-2

Kuri no es un peluche cualquiera. No, la mascota de Xiaomi ha sido pensada como una especie de babysitter, la cual se encargará de leer historias a los más peques, pero esto no es todo. Gracias a HDblog.it hemos podido saber también que Kuri es capaz de ayudar a desarrollar tanto el habla como las habilidades sociales.

Al parecer, el peluche-asistente es capaz de leer de una base de datos de hasta 10.000 libros diferentes, aunque, además puede ser usado para mandar y recibir mensajes en la aplicación de mensajería instantánea WeChat. Por si fuera poco, la mascota mejora en el reconocimiento de voz a medida que sus interacciones se suceden con más frecuencia.

kuri-xiaomi-3

A pesar de que se trata de una propuesta muy interesante, ya que que se trata de un terreno inexplorado por el momento, Kuri presenta algunas dudas que pueden llegar a ascender a preocupaciones en algún momento dado. Es necesario tener claro su política de tratamiento de datos, ya que puede llegar a recoger información no indicada para sus micrófonos.

En lo que a hardware se refiere, Xiaomi sólo ha comunicado que Kuri posee una batería de 1.800 mAh que debería durar hasta 7 horas con una sola carga. El simpático juguete estará disponible únicamente en China, y su precio de salida es de unos 29 dólares.

¿Qué te parece Kuri?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!