Las mejores aplicaciones para Android y iOS cuando te han robado el móvil

Las mejores aplicaciones para Android y iOS cuando te han robado el móvil

Probablemente, el objeto más valioso que podemos llevar encima en nuestro día a día es el smartphone. No solo por el dinero que cuesta, sino por los datos y la información que, en la mayoría de casos, tenemos almacenada en su memoria.

Es por ello que muchos deciden proteger sus terminales, no solo de forma física con una funda o protector de pantalla, sino también instalando aplicaciones con las que poder mantener la calma tras un posible robo o pérdida del dispositivo.

Y si aún no tienes instalada en tu dispositivo una de estas útiles herramientas, hoy te traemos 4 opciones que puedes descargar ahora mismo, para que en una posible situación de este tipo, la experiencia sea mucho menos traumática.

Prey Anti Robos

Comenzamos por, probablemente una de las aplicaciones de este tipo menos conocidas. Prey Anti Robos es una aplicación relativamente reciente, que nos permite mantener seguros hasta 3 dispositivos una vez nos hayamos registrado en la plataforma. Además, existen diferentes planes que ofrecerán más posibilidades tras el pago de una cuota.

prey-anti-robos

La aplicación en sí nos ofrece la posibilidad de encontrar nuestro smartphone perdido o robado mediante geolocalización, recibir imágenes sobre el posible ladrón, e incluso bloquear el dispositivo y eliminar todos los datos almacenados. En caso de no querer llegar a este punto, y realizar una medida algo menos extrema, vamos a tener la capacidad de enviar un mensaje de alerta al dispositivo.

La aplicación es gratuita, y está disponible tanto en Android como en iOS, por lo que en caso de tener dispositivos de las diferentes plataformas, vamos a poder mantenerlos seguros sin mayor problema.

Google Play | Prey Anti Robos (Gratis)

Amaken

Amaken es una opción mucho más simple que la anterior aplicación, pero que cumple su función de manera sobresaliente. En este caso, la localización del dispositivo se realizará mediante el número de teléfono.

amaken

Para poder encontrar el dispositivo, será necesario recurrir a otro terminal en el que poder instalar Amaken con el fin de introducir el número de teléfono del smartphone en cuestión, de esta forma la aplicación comenzará el rastreo y nos proporcionará la ubicación exacta de nuestro terminal.

Al igual que en el anterior caso, estamos ante una aplicación gratuita --aunque con publicidad--, compatible con dispositivos Android y iOS.

Google Play | Amaken (Gratis)

Lookout

Más que una aplicación para encontrar un dispositivo perdido, Lookout es un centro de seguridad completo que podemos instalar en nuestro smartphone. Entre sus características, además de la posibilidad de mantenernos seguros ante posibles virus o ataques contra nuestra privacidad, ofrece la posibilidad de localizar nuestro móvil robado o perdido.

lookout

Lookout nos permite localizar el terminal de dos formas diferentes: la primera, mediante geolocalización, donde se nos proporcionará la ubicación exacta, o bien haciendo sonar una alarma que puede resultar muy útil en algunas situaciones.

Como te comentaba, Lookout es una de las aplicaciones de seguridad más completas disponibles a día de hoy, y mantener este alto grado de seguridad tiene un precio. Concretamente, son algo más de 2 euros los que tendremos que pagar de forma mensual para disfrutar de este servicio, aunque tenemos la oportunidad de probar la aplicación de forma gratuita durante 14 días.

Google Play | Lookout (Gratis)

Cerberus

Para finalizar este recopilatorio, no podemos olvidarnos de Cerberus, una de las herramientas más populares disponibles exclusivamente en Android para mantener a salvo nuestro dispositivo.

cerberus

A estas alturas no hay mucho que comentar sobre Cerberus; estamos ante una aplicación muy sencilla pero extremadamente útil, que nos permitirá rastrear la ubicación del dispositivo, bloquearlo, activar una alarma o borrar todos los datos almacenados.

La aplicación en sí se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, pero para poder utilizarla será necesario pagar una cuota de 5 euros al año.

Google Play | Cerberus (Gratis)

Hasta aquí nuestro recopilatorio de mejores aplicaciones para cuando te han robado o has perdido el móvil. Como siempre, ahora te animamos a que nos dejes tu elección en los comentarios de aquí abajo.

¿Tienes una aplicación instalada por si te roban el móvil?, ¿cuál?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!