Conviértete en el rey de Instagram con las mejores apps de filtros para Android

Conviértete en el rey de Instagram con las mejores apps de filtros para Android

Nos guste o no, las redes sociales han tomado una importancia mayúscula en nuestro día a día durante los últimos años. Entre ellas, existe una plataforma orientada a la publicación de imágenes y vídeos que ha sabido brillar con luz propia, convirtiéndose en una de las redes más utilizadas alrededor de todo el mundo.

Sí, hablamos de Instagram, la popular plataforma perteneciente a Facebook, que hoy se convierte en la protagonista de este artículo.

Y es que, aunque muchos de nosotros no somos fotógrafos profesionales, a todos nos gusta que las imágenes publicadas en Instagram, sean muchas o pocas, salgan bien. Es por ello que hoy queremos traerte las mejores aplicaciones de filtros fotográficos para Android con las que convertirte en el rey de Instagram.

VSCO

Probablemente la herramienta perfecta para el fin que nos ocupa hoy. VSCO es, además de una de las aplicaciones de retoque más avanzadas disponibles en Android y iOS, la más popular desde su lanzamiento en el año 2011.

vsco mejores apps filtros instagram android

La gente de VSCO no solo ha querido cuidar el funcionamiento de la aplicación, ofreciendo una gran cantidad de herramientas con las que mejorar nusetras fotografías. Y es que, además, exixten pocas aplicaciones con un diseño tan cuidado.

Por supuesto, VSCO cuenta con una buena variedad de filtros gratuitos, mientras que para desbloquear el resto habrá que pasar por caja.

Google Play | VSCO (Gratis)

Prisma

La app estrella del pasado año 2016. Gracias a sus filtros artísticos, Prisma ha logrado ganarse un hueco entre las mejores aplicaciones de retoque fotográfico.

prisma mejores apps filtros instagram android

En el improbable caso de que no conozcas Prisma, debemos recordarte que estamos ante una aplicación de retoque completamente diferente al resto, donde los filtros artísticos son los protagonistas, y los encargados de dar un toque único a nuestras fotografías.

Lo mejor de todo, es que la aplicación es completamente gratuita, por tanto es casi imprescindible darle una oportunidad.

Google Play | Prisma (Gratis)

Foodie

Si nunca has subido una foto de tu comida a Instagram, no estás utilizando bien la red social. Bueno, quizá es una afirmación un poco extrema, pero lo cierto es que este tipo de fotos es uno de los más extendidos por la popular red social.

foodie mejores apps instagram android

Por este motivo nació Foodie, una aplicación de filtros específicos para imágenes de comida, con nombres tan curiosos como crujiente o ñam ñam.

La aplicación está desarrollada por la popular compañía LINE Corporation, encargada del desarrollo de Line, la popular plataforma de mensajería. Se puede descargar desde Google Play de forma gratuita.

Google Play | Foodie (Gratis)

Adobe Photoshop Express

Nos ponemos un poco serios para dar la bienvenida a Adobe Photoshop Express. Como de costumbre en las aplicaciones de Adobe destinadas a la manipulación de imágenes, estamos ante una herramienta muy avanzada, con una gran cantidad de opciones diferentes.

adobe photoshop express

Además de los típicos efectos de contraste, exposición o balance de blancos, encontramos una categoría destinada a los efectos y los filtros, perfectos para editar tus fotografías antes de subirlas a Instagram.

Aunque esta aplicación también se puede descargar de forma gratuita, será necesario realizar un pago para poder desbloquear el resto de características, y así disfrutar del potencial de la app de Adobe al completo.

Google Play | Adobe Photoshop Express (Gratis)

Snapseed

Para muchos la aplicación de edición por excelencia. Puede que Snapseed no sea la aplicación más avanzada, pero sí una de las más completas y equilibradas disponibles en Google Play.

snapseed mejores apps filtros instagram android

Entre sus características, encontramos la posibilidad de editar imágenes utilizando herramientas manuales, así como otra categoría destinada a los filtros y efectos, con un enorme catálogo para elegir.

Una vez más, la aplicación es completamente gratuita, y está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.

Google Play | Snapseed (Gratis)

Later

Para finalizar, una de las aplicaciones menos conocidas de este recopilatorio, pero que probablemente resultará de utilidad a más de un usuario, sobre todo a aquellos que necesiten manejar varias cuentas de Instagram de forma simultánea.

later mejores apps filtros instagram android

En este caso nos olvidamos de los filtros por un momento, pues Later está destinada a la programación de publicaciones, algo muy útil para cuando queremos compartir una imagen o vídeo a una hora determinada.

Por tanto, si te gusta mantener tu cuenta de Instagram bien planificada y organizada, Later es una aplicación que no debe faltar en tu dispositivo. Por supuesto, también es gratuita.

Google Play | Later (Gratis)

Hasta aquí nuestro recopilatorio de herramientas y apps de filtros para convertirte en el rey de Instagram. Como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, y por ello te animamos a que nos digas cuáles son, para ti, las mejores aplicaciones de filtros y efectos fotográficos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!