Las mejores apps Android para empezar el nuevo año

Las mejores apps Android para empezar el nuevo año

Comienza un nuevo año, y muchos de nosotros ya nos hemos propuesto diferentes retos o propósitos a cumplir durante 2017. Afortunadamente, a día de hoy contamos con un aliado más útil de lo que creemos, y que casi todos nosotros tenemos ahora mismo en el bolsillo: nuestro smartphone.

Y es que gracias al sinfín de aplicaciones que existen a día de hoy en las diferentes plataformas móviles, es muy difícil, por no decir imposible no encontrar una app que no cumpla nuestras necesidades a la hora de gestionar nuestro tiempo, controlar tareas y recordatorios, o, en definitiva, aumentar nuestra productividad personal.

Las mejores aplicaciones para empezar 2017 con buen pie

Es por ello que desde Andro4all queremos ayudarte a cumplir tus propósitos para este año, y que comenzar 2017 no sea todo un caos, gracias a las mejores aplicaciones que puedes descargar para empezar el año con buen pie.

Calendario de Google

Google Calendar Actualización Recordatorios Portada

No podemos gestionar nuestro tiempo de forma correcta sin una aplicación de calendario a la altura. El Calendario de Google o Google Calendar es, probablemente, la mejor aplicación de calendario que se puede encontrar en Google Play a día de hoy, no solo por su simplicidad o las opciones de sincronización que ofrece, sino por las constantes mejoras que recibe con el paso del tiempo.

No vamos a descubrirte nada nuevo con Google Calendar a estas alturas, pero nunca está de más recordar algunas de las útiles herramientas que ofrece como la posibilidad de sincronizar nuestros eventos y recordatorios entre todos los dispositivos que utilizamos, o el nuevo widget que la aplicación incluye desde hace un tiempo.

Google Play | Calendario de Google (Gratis)

Trello

trello-material-design-actualizacion

Otra aplicación imprescindible a la hora de organizarnos es Trello. Aunque en un principio pudiera parecer que está orientada a grupos y empresas, al utilizarla nos damos cuenta rápidamente de que es un servicio más útil de lo que creemos para su utilización de forma individual.

Desde esta aplicación, que por cierto es multiplataforma, seremos capaces de anotar diferentes tareas a realizar, organizadas mediante categorías o tablas, con el fin de conocer el estado de cada una de las tareas y dar prioridad a las más urgentes.

Lo mejor de todo, como te comentaba antes, es que la aplicación es multiplataforma, y podrá ser accesible tanto desde nuestro smartphone como desde la web, o desde dispositivos con otros sistemas operativos. Por si fuera poco, además, la aplicación para Android es completamente gratuita.

Google Play | Trello (Gratis)

Google Keep

Imágen Google Keep

Para tomar notas vamos a darte dos opciones, comenzando por Google Keep. Esta aplicación es para ti si lo que buscas es un funcionamiento correcto sin demasiadas florituras, y no necesitas que tus notas o recordatorios sean demasiado avanzados.

Te hemos hablado de Keep ya en varias ocasiones, y siempre sacamos la misma conclusión: si necesitas una aplicación de notas sencilla, rápida y con unas opciones de sincronización más que suficientes, esta es tu app.

Google Play | Keep (Gratis)

Microsoft OneNote

Capturas de pantalla de OneNote Beta

No te lo voy a negar, en este apartado iba a incluir Evernote debido a las avazadas opciones que ofrece a la hora de escribir notas, pero teniendo en cuenta todo el revuelo causado por el cambio en sus políticas, he decidido escoger otra aplicación que tiene muy poco que envidiar a Evernote.

Es por ello que finalmente me he decantado por Microsoft OneNote, una aplicación casi igual de avanzada y completa que Evernote, con una buena cantidad de opciones de sincronización y soporte para diferentes servicios.

Además, OneNote ofrece 5 GB de manera gratuita para almacenar notas, aunque será posible ampliar el almacenamiento mediante el pago de una cuota mensual.

Google Play | Microsoft OneNote (Gratis)

Noisli

Noisli, la mejor aplicación para relajarse

Si eres de los que les cuesta concentrarse, y te distraes con cualquier pequeño detalle que hay a tu alrededor, Noisli, una aplicación que ya te mostrábamos en su momento, puede ayudarte a ser mucho más productivo y eficiente a la hora de realizar tus tareas.

Su funcionamiento, como ya te contábamos en su momento, es realmente simple: únicamente será necesario elegir un sonido relajante, ya sea lluvia, viento, la imitación de una hoguera o las olas del mar, y la aplicación emitirá este sonido durante todo el tiempo que deseemos. Además, también será posible crear nuestros propios perfiles y ajustar un temporizador para que el sonido se detenga de forma automática.

En este caso, la aplicación tiene un precio de 1,99 euros, aunque como siempre, te recomendamos darle una oportunidad y, si no te convence, obtener el reembolso que ofrece Google Play.

Google Play | Noisli (1,99 euros)

IFTTT

IFTTT renombra sus famosas “recetas” y sufre un lavado de cara con su nueva actualización

Para finalizar, una aplicación que a estas alturas debería ser conocida por todo el mundo, gracias a la infinidad de opciones que nos ofrece. Si has vivido bajo una piedra durante estos últimos años, y aún no sabes qué es IFTTT, te recordamos que se trata de una aplicación que te permitirá automatizar la mayoría de tus tareas mediante Applets --mejor conocidos anteriormente como recetas--, gracias a la enorme lista de servicios con los que esta plataforma es compatible.

Es cierto que al principio puede resultar algo caótico manejar las opciones que ofrece la aplicación. Afortunadamente, existen Applets ya creados por la comunidad que vamos a poder utilizar, con el fin de familiarizarnos con su funcionamiento antes de crear los nuestros propios.

Y una vez más, esta aplicación, que también es multiplataforma, se puede descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Google Play | IFTTT (Gratis)

Estas son, en mi opinión, algunas de las mejores aplicaciones que puedes descargar para comenzar este año 2017 con buen pie. Por supuesto, existen muchísimas más, y es por ello que te animo a dejar en los comentarios las que son para ti las mejores apps para no abandonar nuestros propósitos y objetivos para este nuevo año... Ah sí, ¡Feliz año nuevo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!