Todas las novedades de la Nintendo Switch mostradas en la presentación

Todas las novedades de la Nintendo Switch mostradas en la presentación

Tras su anuncio en el mes de octubre, hoy se ha presentado oficialmente la Nintendo Switch. En la presentación, hemos conocido algunas novedades, que hasta ahora se mantenían en secreto de sumario, aunque ciertos rumores y teorías aparecidas estos últimos meses no han ido demasiado desencaminadas.

No se ha desvelado todo lo que nos gustaría saber sobre la nueva consola de Nintendo, pero sí hemos conocido valiosa información que seguro te gustará conocer. ¡Así que sigue leyendo!

Nintendo Switch, novedades

Los Joy-Con, su gran baza

Nintendo Switch Joy Con

Gran parte de la presentación se ha centrado en los Joy-Con, esos pequeños y versátiles mandos que podremos usar tanto acoplados a la Switch, como a distancia. Y precisamente en este segundo punto es donde más hincapié han hecho, pues estos Joy-Con son herencia directa de los Wiimote de Wii U.

Es decir, se podrá usar el movimiento para interactuar con los juegos que estén preparados para esta característica, como el 1-2 Switch, presentado también hoy, un juego que promete ser de lo más entretenido.

Uno de los Joy-Con, el derecho, tiene cámara, a la que seguro que también se le sacará partido, y sensor infrarrojo, y pesan entre 49 y 52 gramos, incluyendo su propia batería, cuya capacidad no se ha comentado.

Nintendo Swittch Joy Con caracteristicas

3 modos de juego y hasta 6,5 horas de autonomía

Nintendo ha confirmado que la Nintendo Switch como portátil podrá llegar a estar hasta 6,5 horas separada del cargador, aunque lógicamente, esta duración es muy relativa y dependerá de nuestro propio uso. Tampoco sabemos la capacidad de su batería, pero sí que se cargará a través del puerto USB tipo C.

Hay dos modos de juego portátiles: el "handheld", que lleva los Joy-Con acoplados a los lados, y el modo "tabletop", es decir, en el que apoyaremos la Switch en alguna superficie para jugar a distancia con los Joy-Con, y poder incluso disfrutar de divertidas partidas multijugador en una misma consola. También será posible conectar vía Wi-Fi hasta 8 consolas a la vez para estas partidas con amigos.

Por último, nos queda el modo TV, al que entraremos conectando la Switch al dock para jugar en cualquier televisión a través de conexión HDMI.

Nintendo Switch modo TV

Por cierto, se ha confirmado que su pantalla de 6,2 pulgadas y resolución HD es táctil, por lo que quizás se lance algún juego para aprovechar esta opción, aunque en la presentación no han mostrado nada en este sentido.

299 dólares y dos modelos

Como ya te hemos comentado, la Nintendo Switch tendrá un precio de 299 dólares --está por confirmar el precio en euros--, y habrá dos modelos, uno con los Joy-Con de colores rojo y azul, y otro con los Joy-Con de color gris. En principio, esa es la única diferencia, por lo que a nivel técnico son iguales.

Y hablando de nivel técnico, Nintendo no ha querido desvelarnos todavía el hardware interno de su nueva máquina, y probablemente no lo hará nunca, así que tendremos que esperar a que alguien pueda destriparla.

El online será de pago

Tal y como ocurre con las consolas de Microsoft y Sony, el juego online también será de pago en Nintendo Switch. De momento, no se ha confirmado el precio de las cuotas, que serán mensuales, aunque suponemos que habrá la posibilidad de comprar suscripciones anuales con un descuento importante.

Esta suscripción no solo nos servirá para el juego en línea, sino que podremos descargar juegos antiguos de consolas anteriores de Nintendo, y juegos exclusivos para Switch.

Los juegos confirmados

Zelda Nintendo Switch

Durante la presentación, Nintendo ha asegurado que en estos momentos hay más de 80 empresas desarrolladores creando juegos para Nintendo Switch. Algo importante a destacar es que no habrá bloqueo regional, por lo que cualquier juego se podrá disfrutar desde cualquier lugar del mundo.

En el directo pudimos ver algunos avances, y lo cierto es que se nos han puesto los dientes bastante largos.

Juegos como ARMS, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Legend of Zelda: Breath of the Wild (que estará disponible de salida con la consola) o Fire Emblem Warriors. Además, se ha confirmado --por si era necesario--, la llegada de Skyrim, así como los Dragon Quest X, XI y Dragon Quest Heroes I-II, y FIFA, entre otros.

A continuación, te dejamos con algunos vídeos de estos juegos, mostrados en la presentación:

La nueva Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo. ¿Qué opinas sobre lo último de Nintendo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!