Un nuevo smartwatch de LG con Android Wear pasa por la FCC

Un nuevo smartwatch de LG con Android Wear pasa por la FCC

2016 no fue un año especialmente bueno para el sector de los smartwatches. Pocos modelos, un software al que aún le queda mucho desarrollo por delante, y los retrasos de Android Wear 2.0, fueron algunas de las causas por las que los relojes inteligentes no acabaron de cuajar durante el pasado año.

Pero todo parece indicar que durante este año 2017, son varias las compañías que van a volver a embarcarse en el desarrollo de relojes inteligentes, gracias, en parte, a la supuesta llegada de Android Wear 2.0 durante el próximo mes de febrero, y que pretende suponer una evolución en la forma que utilizamos los smartwatches.

Una de estas firmas es LG, quien ya había confirmado que estaban trabajando en el desarrollo de, al menos, 4 nuevos relojes con Android Wear, y, en efecto, hoy mismo hemos conocido los primeros detalles sobre uno de los smartwatches de LG para 2017.

El primer smartwatch de LG para 2017 aparece en la FCC

Tal como nos cuentan desde GSMArena, que se ha hecho eco de la publicación de PriceRaja, esta conocida oficina de certificación ya habría dado el visto bueno al nuevo reloj de LG, desvelando además, unos cuantos detalles sobre el dispositivo.

smartwatch lg android wear 2017

El primero de ellos, y probablemente el más importante, es que el reloj llegará con Android Wear. Por el momento se desconoce la versión del sistema operativo, pero es muy probable que LG decida lanzar al mercado el dispositivo con Android Wear 2.0 desde un inicio.

Por otra parte, la pantalla del dispositivo será de formato redondo, al igual que los anteriores relojes que LG ya ha presentado. Su interior estará encabezado por el procesador Qualcomm Snapdragon 2100 Wear, un chip dedicado específicamente a wearables, y que promete una eficiencia hasta un 25% mayor que en el caso del Snapdragon 400, sin afectar apenas al rendimiento.

Además, es muy probable que LG decida incluir su nuevo software destinado a los pagos móviles, LG Pay, en este reloj, así como conectividad 3G o 4G, con el fin de independizar el smartwatch de nuestro teléfono en la medida de lo posible.

Por el momento no hay más detalles sobre el nuevo reloj de LG. No descartamos la posibilidad de que la firma pudiera dar a conocer sus nuevos wearables durante el Mobile World Congress 2017 que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Barcelona, por lo que permaneceremos atentos hasta poder conocer nuevos detalles.

¿Cómo crees que debería ser el nuevo smartwatch de LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!