Primeras impresiones con el OnePlus 3T, la renovación era necesaria

Primeras impresiones con el OnePlus 3T, la renovación era necesaria

OnePlus es sin duda, una de las firmas que mejor sabe generar hype en el panorama Android. Con el OnePlus One prácticamente hicieron historia, ofreciendo por 300 euros un terminal que competía de tú a tú con los terminales de aquella época.

oneplus-3t-puntos-clave-700x500

Te recomendamos | OnePlus 3T: especificaciones y precio del renovado tope de gama chino

El OnePlus 2 pasó sin pena ni gloria, y el OnePlus 3 creó muchísimo hype de nuevo, pero distaba de ser un terminal perfecto ya que la batería dejaba que desear y no era lo más potente del mercado. Es por esto que decidieron renovarlo, creando el OnePlus 3T. Ya hemos podido probarlo, y estas son nuestras primeras impresiones tras 24h de uso.

OnePlus 3T, este sí es el flaghsip killer

oneplus-3t-especificaciones-precio-oficial

El OnePlus 3T es un terminal que incorpora el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821, 6 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de memoria interna, cámaras de 16 megapíxeles, una batería de 3400mAh y una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Todo el conjunto tiene un precio de 439 o 479 euros, según versión.

Con estas especificaciones, supera en potencia a terminales como el Samsung Galaxy S7 edge, y rivaliza cara a cara con móviles como el Google Pixel o el Xiaomi Mi5S. Algunos usuarios de Android piensan que es caro, ya que firmas como Xiaomi ofrecen especificaciones similares a un precio mucho más barato, pero vamos a demostrarte que este terminal vale cada euro.

Construcción

oneplus-3t-especificaciones

Los detalles marcan la diferencia, y este nuevo color Gunmetal, o aluminio mokka, le sienta de perlas. Por lo demás, se trata de un terminal idéntico al OnePlus 3, con una construcción sólida, un cuerpo delgado y un diseño que no destaca demasiado, pero que tampoco tiene nada negativo que sacara a relucir.

El lector de huellas no es un botón como en Samsung, Xiaomi u otras marcas, si no que es un botón capacitivo, a lo iPhone 7. Además, este botón no sufre de arañazos como los sufre el S7, y está recubierto por un cromado bastante elegante.

Rendimiento

Es cierto que 24 son insuficientes para dar una opinión definitiva sobre el terminal, pero habiendo probado tantos teléfonos a lo largo del año, puedo decir sin miedo que nunca me había encontrado con una fluidez similar. El terminal es ridículamente rápido, es una experiencia que no se puede describir, todo es instantáneo.

La apertura de apps, la multitarea, el rendmiento en juegos pesados...El OnePlus 3T no se inmuta con nada, algo lógico ya que el terminal lleva uno de los mejores procesadores del mercado, una gran cantidad de RAM y una pantalla con una resolución "baja".

Autonomía

El OnePlus 3 es un terminal capaz de llegar al final del día, pero si decides darle mucha caña te puede salir cara la jugada. Con el 3T parece que esto no va a ser así. Mi uso, de momento, es de 20h de uso, casi un 40% de batería restante y casi 5h de pantalla, una auténtica salvajada.

Estamos hablando de un terminal que es capaz de dar dos días de uso a usuarios medios y un día completo a usuarios avanzados. Este punto es diferencial y clave respecto a su versión anterior, ya que para muchos usuarios que el terminal vaya sobrado de batería es algo importante.

Software

Es cierto que OxygenOS tuvo algunos problemas en sus primeras versiones, pero ahora es simplemente una delicia. El conjunto se mueve suave con Android Nougat 7.0 y Android Stock con unos pequeños añadidos. Podemos configurar la barra de notificaciones, el tema del teléfono, el color de acento, los gestos...Detalles pequeños que aportan una experiencia de usuario increíble.

Todo parece, de momento, muy estable, sin ningún bug destacable. OxygenOS recuerda bastante a CyanogenMOD, aunque sin tantas opciones, algo que agradecerán los usuarios que no quieran menús muy cargados.

Conclusiones

oneplus-3t-diferencias-caracteristicas-novedades

En definitiva, en apenas 24 horas este terminal ha sido capaz de enamorarme. Cuando se acerque el mes de uso te contaremos las impresiones finales, y todo apunta a que las cosas no van a cambiar a peor, salvo alguna sorpresa desagradable con el software.

Y tú, ¿qué opinas de este terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!