Los 5 puntos clave del nuevo HTC U Ultra

Los 5 puntos clave del nuevo HTC U Ultra

Esta misma mañana presenciábamos la llegada de las nuevas apuestas de HTC para 2017. Los U Ultra y U Play ya son oficiales, y han llegado para suponer una revolución en el catálogo de dispositivos de la firma, convirtiendo a esta nueva línea U en la seña diferencial de su abanico de terminales.

htc u ultra diseño

Pero en este artículo queremos centrarnos en el HTC U Plus, el verdadero tope de gama presentado hoy por HTC, que pretende encabezar la gama alta de la firma, al menos hasta que los futuros HTC Ocean o HTC 11 sean presentados.

Es por ello que, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, queremos contarte los 5 puntos clave que definen a este HTC U Ultra. ¡Vamos a ello!

Dos pantallas, mejor que una

htc u ultra segunda pantalla

Sí sí, pantallas, en plural. El HTC U Ultra cuenta con dos paneles, uno de ellos de 5,7 pulgadas, el principal, con resolución QuadHD y tecnología SuperLCD 5. Pero lo realmente interesante reside en el panel secundario de 2 pulgadas ubicado justo encima del de mayor tamaño

Este panel, junto al sistema Sense Companion del que te hablaré más tarde, hace que el HTC U Ultra sea capaz de ofrecernos información útil durante nuestro día a día, así como el acceso directo a notificaciones o aplicaciones.

Sense Companion te hará la vida más fácil

HTC Sense Companion

Como ya te hemos contado esta mañana, Sense Companion es el sistema basado en inteligencia artificial introducido en el HTC U Ultra. Este software se encarga de ofrecer información útil al usuario, como el estado del tiempo o la recomendación de lugares a visitar.

Además, será capaz de predecir si vamos a ser capaces de acabar el día con la batería restante teniendo en cuenta los eventos guardados en el calendario, y nos dará la posibilidad de desbloquear el dispositivo a distancia reconociendo nuestra voz, entre otros detalles interesantes.

Un buen diseño por encima de todo

htc u ultra

HTC ha sido, desde sus inicios, la firma que más ha cuidado el diseño de sus dispositivos. Fue la encargada de poner de moda el acabado metálico que tan presente se encuentra a día de hoy, y ahora quiere llevar a cabo una nueva revolución en cuanto a diseño, introduciendo en el nuevo U Ultra un cuerpo acabado en cristal, cuya parte trasera ofrece unos reflejos muy atractivos dependiendo del color y de la incidencia de la luz.

Por si fuera poco, además, existirá una versión cuya parte frontal estará formada por un panel de cristal de zafiro, que pretende mejorar la resistencia del terminal, además de ofrecer una apariencia aún más premium. Es necesario comentar que esta versión estará disponible exclusivamente en la versión con 128 GB de almacenamiento.

Potencia a raudales

htc u ultra azul

Existían rumores que indicaban la posibilidad de encontrarnos un procesador de MediaTek en el interior del U Ultra. Por suerte —sin intención de desprestigiar a MediaTek— HTC ha decidido incluir el Snapdragon 821 de Qualcomm a 2,35 GHz junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en su versión básica. La batería, por su parte, cuenta con una capacidad de 3.000 mAh.

HTC tampoco ha descuidado el software del terminal, y es por ello que el sistema operativo elegido es Android 7.0 Nougat. Además, y a modo de curiosidad, es necesario comentar que es el primer dispositivo que no está fabricado por Google en contar con Google Assistant de fábrica.

Cámara: UltraPixel vuelve a la carga

htc u ultra camara azul

La cámara trasera del dispositivo está formada por el mismo sensor de 12 megapíxeles con el que cuenta el HTC 10. Aún así, los taiwaneses han introducido la tecnología UltraPixel 2 que permitirá capturar imágenes de mayor resolución. Su apertura focal es de 1.8 y cuenta con estabilizador óptico.

Mientras tanto, la frontal es de 16 megapíxeles y también cuenta con un sistema denominado por HTC como Modo UltraPixel. También encontramos la capacidad de realizar selfies panorámicos, un modo que ya ha sido introducido en otros terminales de la firma.

Conclusiones

No hay duda, HTC ha puesto todo su empeño en demostrar que, en efecto, tienen la capacidad de lanzar un dispositivo capaz de competir con los mejores del mercado. Habrá que ver, eso sí, si todas estas características son suficientes como para justificar los 749 euros que cuesta el dispositivo, que se podrá comprar a partir del próximo mes de marzo en la web de HTC.

¿Piensas comprar el nuevo HTC U Ultra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!