Por qué la decisión de Samsung de sacar el Galaxy Note 8 es una gran noticia

Por qué la decisión de Samsung de sacar el Galaxy Note 8 es una gran noticia

El mundo del smartphone este año pasado estuvo probablemente marcado por dos hechos: el lanzamiento del Google Pixel y los incidentes flamígeros del Samsung Galaxy Note7. Este último acontecimiento supuso un punto de inflexión y un varapalo bastante grande para la compañía coreana, que tras el incidente debe ponerse las pilas para compensar la mala imagen que se ha estado creando durante el año pasado por este defecto de sus terminales.

Una de las cosas que nos preguntamos tras presenciar ese incidente fue si Samsung continuaría con la familia de los Samsung Galaxy Note, o si por el contrario los dejaría atrás e integraría el S-Pen en el Samsung Galaxy S8. Y hace poco, por fin el CEO de Samsung, DJ Koh se ha pronunciado sobre el tema y ha afirmado que veremos el Samsung Galaxy Note 8 este mismo año, lo cual pensamos que es una gran noticia debido a varios aspectos de este terminal que lo hacen único.

Por qué es una buena noticia que vayamos a ver el Samsung Galaxy Note 8 este año

Salvo por los numerosos incidentes del Galaxy Note7 --que ahora sabemos que fueron provocados por las baterías-- este me pareció un gran terminal, que sin duda estaría en mi Top 3 de 2016, y esto hace que piense que el Samsung Galaxy Note 8 también podría ser de los mejores terminales que veamos este año por varias cosas.

Suele tener la mejor pantalla

Cuando se lanzó el Samsung Galaxy Note 4 su pantalla 2K supuso un enorme salto de calidad respecto a sus predecesores, y desde entonces cada vez que Samsung ha lanzado un Galaxy Note, este ha contado con la mejor pantalla en un smartphone en ese momento, algo que evidentemente es de agradecer en un terminal grande con el que vamos a dedicar bastante tiempo para consumir multimedia y jugar.

Análisis del Samsung Galaxy Note7 : características, especificaciones, precio y opiniones

El S-Pen y su software adaptado

Pese a que algunos de sus usuarios los usen poco, o directamente ni lo usen, contar con un stylus de tanta calidad como el S-Pen es un gran punto a considerar, y más si cuenta con un software que gira en torno a este accesorio con herramientas para escribir a mano, crear GIFs, o incluso tomar notas rápidas sin tener que encender la pantalla del terminal. Y esto cobra mucho sentido dado que el S-Pen está dentro del terminal, por lo que es difícil que lo pierdas.

galaxy-note-8-s-pen-3

Le dará otra vuelta de tuerca al Galaxy S8

Tradicionalmente Samsung ha presentado y empezado a comercializar el Galaxy S en los dos o tres primeros meses del año, mientras que con el Samsung Galaxy Note han hecho lo propio en la segunda mitad del año, dándole tiempo a pulir y mejorar todos los aspectos flojos del tope de gama de principio de año. En este caso, el Galaxy Note 8 le dará una vuelta de tuerca al Galaxy S8, alzándose como el mejor terminal que los coreanos sacarán este 2017

sorteo-galaxy-s7-edge-2

Por los extras que Samsung va añadiendo

Cada año, Samsung va añadiendo pequeños extras que pueden marcar la diferencia. Este pasado año los coreanos añadieron al Galaxy Note7 resistencia al agua, lector de iris y la opción Allways-On-Display. De momento no sabemos con qué implementación va Samsung a sorprendermos, pero su CEO dijo en la entrevista donde confirmó el lanzamiento del Galaxy Note 8 que este sería un terminal innovador.

7-curiosidades-galaxy-note7-6

Un diseño a la altura de su reputación

Otra cosa que caracteriza desde hace un par de años a la gama alta de Samsung es su diseño, que mezcla cristal y metal y que, junto a los bordes curvados ofrece una sensación inimitable a la mano --pese al poco uso que tengan estos bordes--. Y a esto hay que sumarle la posibilidad de que Samsung opte este año por reducir los marcos de sus terminales e incluir los botones en la pantalla, una decisión que personalmente no me gusta, pero que le daría un toque aún más distintivo a este smartphone.

7-curiosidades-galaxy-note7-4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!