La nueva app de Samsung ayuda a los daltónicos a ver el espectro completo de colores

La nueva app de Samsung ayuda a los daltónicos a ver el espectro completo de colores

Una de las cosas buenas que hay que reconocerle a Samsung es que en todos sus terminales incluye --enterradas entre el bloatware-- utilidades bastante útiles para el cuidado de nuestro salud, como S Health. De hecho recientemente te hemos contado por qué el Samsung Galaxy S7 es el smartphone más seguro para nuestra salud.

Hace poco vimos como la compañía coreana iba a realizar una mejora sustancial en su aplicación S Health con la próxima actualización para facilitar el acceso de los usuarios a ser atendidos por un médico, y ahora Samsung ha decidido lanzar otra aplicación distinta para ayudar a las personas daltónicas a ver el espectro completo de colores llamada See Colors.

Samsung sigue mirando por tu salud con See Colors

Samsung se ha puesto en colaboración con Colorlite --un fabricante de gafas para daltónicos-- para traer esta nueva aplicación que incluso puede diagnosticar la deficiencia en la visión del color en los usuarios que la prueben.

La aplicación pretende ayudar a los daltónicos a distinguir el espectro de colores mediante un sencillo ajuste personalizado que se realiza al iniciar la aplicación y que detecta qué nivel de deficiencia en la visión del color tiene cada usuario, para de esta manera cambiar los colores de la pantalla.

Samsung See Colors

La aplicaión funciona tanto en smartphones como en televisores que funcionen bajo Tizen OS. La compañía pre-instaló esta aplicación en sus televisores Samsung SUHD 2016, por lo que asumimos que estará presente también en los televisores que saque de ahora en adelante.

La aplicación para smartphone se puede instalar a través de Google Play y de la Galaxy App Store, sin embargo sólo está disponible en algunas regiones. Por lo que esperamosque Samsung vaya ampliando esa lista de países en los que está disponible la aplicación para así facilitar este ajuste a más gente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!