El sensor de huellas del Galaxy S8 está debajo de la pantalla: aquí varias razones

El sensor de huellas del Galaxy S8 está debajo de la pantalla: aquí varias razones

Estamos cansados de ver el Samsung Galaxy S8 por la parte delantera, pero lo cierto es que no hemos visto ninguna imagen -real- del dispositivo por la parte trasera, por lo que sigue siendo una incógnita como será finalmente. Hasta ahora tan solo hemos visto renders, pero estos podrían ser falsos y no mostrar como sería el terminal realmente.

Lo cierto es que es una incógnita que a mi, por lo menos, me ronda por la cabeza, pues de la imagen trasera dependerán muchas cosas importantes, como por ejemplo la ubicación del sensor de huellas, que aún no sabemos a ciencia cierta por lo que se ha decidido Samsung y por lo tanto donde estará colocado.

¿Sensor de huellas detrás o delante?

Imagen real Galaxy S8 destacada

Por algunos de los renders filtrados desde luego que parece que el sensor de huellas estará en la parte delantera del teléfono sí o sí. Y es que a los renders se suma otra prueba más: las fundas que se han filtrado hasta ahora tapan toda la parte trasera impidiendo, en caso de que exista, que se use el sensor de huellas trasero.

Es casi imposible que lo que vemos al lado de la cámara en el render acabe siendo un lector de huellas, pues ese sitio está reservado para el flash y para los sensores cardíacos típicos de Samsung. Simplemente no hay hueco para otro sensor más, y con la relevancia de S Health para la compañía surcoreana es imposible que eliminen los sensores actuales, por lo que no queda otra que colocar el sensor de huellas en la parte delantera.

Synaptics sonríe en silencio

Como ya se ha filtrado Synaptics es una compañía que ahora mismo está en manos de Samsung, y a su vez esta ya ha anunciado que para abril de este mismo año ya comercializará sus nuevos sensores. Y no cualquier sensor, sino uno que se puede implementar por debajo de la pantalla. El modelo del sensor sería concretamente el sensor FS9100.

Por otro lado, que Samsung elimine los botones delanteros que son una seña de identidad desde sus comienzos solamente puede significar una cosa, y es que Samsung haya decidido incluir el sensor debajo de la pantalla, por lo que los botones quedarían sin uso, pues recordamos que uno de los pocos motivos que tenía Samsung para seguir manteniendo esta seña de identidad era por el lector de huellas, que estaba colocado bajo el botón de home.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!