Por qué no necesitas la mejor cámara del mercado en tu teléfono Android

Por qué no necesitas la mejor cámara del mercado en tu teléfono Android

Mejores pantallas, mejores procesadores, mejores baterías... Cada año vemos cómo los teléfonos con Android se van renovando e incluyendo características excelentes. Uno de los puntos que más se ha mejorado ha sido el tema de la cámara, el cual se nos está empezando a ir de las manos.

Hace ya un par de años que los teléfonos móviles sustituyeron a las cámaras digitales, ya que cualquier móvil de unos 200/300 euros es capaz de tener los resultados de una cámara digital de ese mismo precio. Sin embargo, a veces nos obsesionamos con tener la mejor cámara del mercado en nuestro teléfono pero, ¿realmente necesitas la mejor calidad para todas las situaciones.

Por qué no necesitas la mejor cámara del mercado en tu teléfono Android

móviles buena cámara regalar Navidad

En mi caso, como fotógrafo, he ido bailando por toda la gama alta de Android, fijándome sobre todo en cuál era la mejor cámara. El S7 es el rey en la mayoría de situaciones, el P9 enamora con el modo blanco y negro a los amantes de la fotografía, las panorámicas del G5 son simplemente sorprendentes.

Te recomendamos | Por qué no deberías disparar con tu smartphone en modo RAW

Pero... ¿Cuántas fotos realizas realmente con tu smartphone? Y cuando las haces, ¿a dónde las subes? En el 90% de los casos que subimos fotos a redes sociales, estas comprimen nuestras fotografías, haciendo que pierdan muchísima calidad. Que una foto luzca genial en redes sociales requiere de un cierto tipo de edición y exportación especial, algo que si no eres fotógrafo o experto en edición, seguramente desconozcas.

Tras probar los grandes exponentes en cámara, acabe con un OnePlus 3T. De este dispositivo podemos decir tranquilamente que tiene una de las peores cámaras de la gama alta, no porque sea mala, si no porque el resto de rivales lo hacen demasiado bien.

¿En qué me ha afectado esto? En absolutamente nada. El uso que se le suele dar al teléfono móvil son fotografías selfies con la cámara delantera y fotografías puntuales con la cámara trasera. Alguien que de verdad necesita máxima calidad en todo momento, va con la cámara réflex encima y no con el móvil. La cámara del móvil realmente no se llega aprovechar al 100% en ningun momento.

Seguro que te interesa | El OnePlus 3T se enfrenta a una cara cámara digital, este es el resultado

Huawei P9 camara doble

Incluso siendo un usuario hiper exigente con la cámara del móvil, me he dado cuenta de que para el uso casual que le damos al teléfono la mayoría de usuarios, no es necesario que el teléfono tenga la máxima calidad, ya que no la aprovechamos.

Si estás todo el día haciendo fotos con el móvil y pretendes que estas tengan una función artística, plantéate comprar una DSLR, ya que le sacarás bastante más partido.

Y tú, ¿realmente necesitas tanta calidad fotográfica en un teléfono?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!